Cerro corona por Los Menucos. Norte neuquino. Argentina. Grupo Andar

October 10, 2016
October 2016

•   4.7 1 review

near Chacay Melehue, Neuquén (Argentina)

Cerro corona por Los Menucos. Norte neuquino. Argentina. Grupo Andar

• Photo of Marcela Jagla
    Marcela Jagla Oct 11, 2016

Esta ruta se realizó en octubre de un año poco nevador. Encontramos manchones de nieve, pero escasos. No fue necesario usar crampones. La Laguna Negra, la cual circundamos, se encontraba en sus primeros momentos de descongelamiento. El vehículo fue dejado en un puesto al que se accede por un camino consolidado, sin dificultad. Fue necesario cruzar dos arroyos, los cuales por los caudales que traian se pudo realizar pisando piedras. Se trata de una ruta larga, sin dificultades técnicas. Transitar con precaución en zonas de acarreo, y lajas. Desde el filo de la cordillera del Viento se obtiene una muy buena vista de las ciudades de Andacollo, Huinganco, Cerros Domuyo, Tromen, Volcanes Chilenos, Copahue.

• Photo of diegogomeznqn
    diegogomeznqn Oct 11, 2016

Muy buena epoca para hacer este tramo. Excelente vista a ambos lados de la cordillera

• Photo of Pablo Motto
    Pablo Motto Dec 31, 2021

Hola! podrías subir mas fotos, por favor? MUCHAS GRACIAS POR EL TRACK Y LA EXPLICACIÒN