Cerro Corona (laguna)

February 2, 2019
February 2019

near Rosario, Neuquén (Argentina)

Empezamos por otro lado, no recomiendo este recorrido cómo está, pero dejo algunas aclaraciones para hacerlo correctamente y nos les pase como a nosotros.
Por el cruce del río que se ve al final del recorrido, ahí hay que dejar el vehículo o comenzar el recorrido. Es decir el recorrido de la vuelta desde la laguna, hasta el río de casi el final, es el camino correcto y recomendable.
Otra recomendación, es ir a turismo de huinganco el día antes a anunciar el ascenso y a pedir una llave de una supuesta tranquera que nunca encontramos (nosotros fuimos a turismo pero estaba cerrado).
Comenzar a caminar bien temprano, tipo 6 o 7 de la mañana, para tener tiempo de disfrutar la laguna y ascender a la corona.
El recorrido nuestro nos obligó a subir y bajar por la pendiente una Montaña (muy difícil pero valió la pena, hermosa vista y recorrido). Y después de ese ascenso retomamos el sendero original.
Espero le sirva de algo y mejor buscar otro recorrido que seguir.

Salida del bosque

Acá retomamos el sendero original

PictographPhoto Altitude 0 ft

La tranquerita

• Photo of Mati Rivera
    Mati Rivera Feb 22, 2020

Seguí tu ruta, muy buena, pero me hiciste cruzar un cerro recontra empinado, bajar por una pendiente de rocas y me mordió un puma, no la recomiendo jaja