Cerro Congo (extinto)

February 8, 2016
February 2016

near Río Segundo, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Un ruta muy bonita de 19K con el grupo de amigos "LOS CAYAN" iniciamos a las 4 am en SJ, llegamos a la localidad de bajos del toro a eso de las 6 am, antes pasamos por uno mirador con unas vistas del amanecer preciosas. La caminata inicio a eso de las 6:45 am por unos potreros muy bonitos pero duros por su forma ya que existen muchas imperfecciones, a eso de la 10:30 am ya estábamos al pie del pico del cerro Congo el cual era nuestro principal objetivo, y para lograrlo se debía asciende 400 mtrs en 1 kilómetro de distancia aproximadamente ya sabíamos que no había sendero, ni si quiera trillo, así que debíamos hacerlo a punta de machete. Comenzamos a las 10:30 am la idea planteada era subir por los derrumbes (según parece provocados por el terremoto de cinchona) existentes para evitar volar machete, (aunque sabíamos del peligro que esto representa y que no se lo recomendamos a principiantes ni a gente con poca experiencia). ya el clima se ponía caliente por el sol sin embargo el ímpetu y coraje era mayor, yo inicié con "la pica" pero sufrí un accidente con una rama que me pego en el ojo que no pasó a mayores, pero en el momento fue terrible el dolor (vi oscuro por un buen rato ), así que me reemplazó mi amigo luis javier quien hizo un excelente trabajo, a las 12:30 estábamos en la cumbre todos los miembros del equipo, ahora nos tocaba el descenso, el mismo fue igual de fuerte, a las 2:30 pm estábamos en la base del pico de nuevo, sabíamos que lo que restaba no era fácil así que le pusimos para que la noche no fuera parte de la gira, todos terminamos la ruta muy bien, a las 10 pm llegamos a SJ, no sin antes pasar por un lugar de hidratación bien merecido.

Realmente y como siempre un gran grupo de excelentes personas y caminantes.

Es recomendable hacer esta ruta lo mas temprano posible.

Me queda pendiente una segunda versión, ir en busca de un par de hitos que según conversamos con el cantinero del pueblo (que de casualidad es el dueño de las fincas) hay en el lugar ( en la hoja solo se representa1 hito).

• Photo of Asudita
    Asudita Feb 8, 2016

Una caminata con un poco de todo y muy técnica a partir de los derrumbes hasta la cima. Un éxito como siempre caminar con vos.

• Photo of EDU-CA-BA
    EDU-CA-BA Feb 8, 2016

Gracias Ade ....

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Feb 9, 2016

Os felicito a ambos, cima horrible y sin gracia eso si.

• Photo of Asudita
    Asudita Feb 9, 2016

Gus, vale la pena llegar por el esfuerzo, pero si... no se ve nada desde esa cima (la verdadera) yo le tomé una foto a la palmera pero vista desde el cielo al cielo jejejeje. Nos vemos pronto en el cruce Ayil!