Photo ofCerro Colorado (Volcán Colorado) - Volviendo a San Martín de los Andes por el camino de las playitas Photo ofCerro Colorado (Volcán Colorado) - Volviendo a San Martín de los Andes por el camino de las playitas Photo ofCerro Colorado (Volcán Colorado) - Volviendo a San Martín de los Andes por el camino de las playitas

January 25, 2023
January 2023

near Trompul, Neuquén (Argentina)

Viewed 1946 times, downloaded 24 times

Hermoso ascenso al Cerro (en realidad es un volcán), el taxi nos dejó en el Inicio de la picada. Nosotros tardamos 3hs con un niño de 10 años. Todo muy marcado, imposible perderse. Arriba nos tocó muuuuucho viento y frío, una vista preciosa. Comimos en el refugio de piedras que hay en la cima y al bajar rodeamos las cuevitas y desde la base caminamos hasta el hostel por el camino de las playitas (sin el niño ya que fueron 2.30 hs). Una travesía sin desperdicios!!!!

Inicio de la Senda

Acá nos deja el taxi desde San Martín de los Andes. Desde ahí se ve la cima del cerro.

Piedra de Trompul

Hacia atrás de la senda se ve la piedra!!!

Foto Cartel y señalización

La Mejor Foto...Lejos!!!

Photo ofVista del Lacar, ruta a Hua Hum....y de amigos!! Photo ofVista del Lacar, ruta a Hua Hum....y de amigos!! Photo ofVista del Lacar, ruta a Hua Hum....y de amigos!!

Vista del Lacar, ruta a Hua Hum....y de amigos!!

Cima

Con el monolito/refugio, y el porque es el Volcán Colorado. 😉👌👍

Comiendo con el grupo, reparandonos del terrible viento y frío.

Desde la cima, hacia atrás, se ve ésta cresta que tiene cuevitas para repararse del viento o lluvia

Las cuevitas

Vista del inicio de la Senda

Saliendo de la Senda del Colorado, hacia la izquierda, a 100 mts aprox, está el camino hacia SMA por las playas.

Atrás va quedando el Colorado

Acá está confuso, no hay que seguir la flecha, hay que ir por el camino de la izquierda del cartel.

PictographBeach Altitude 2,385 ft

PictographBeach Altitude 2,326 ft

PictographBeach Altitude 2,381 ft

Escuela

Vamos hacia SMA

Terminando la travesia, dónde comienza la senda 👍👌