Cerro Colorado , San martin de los andes

Photo ofCerro Colorado , San martin de los andes Photo ofCerro Colorado , San martin de los andes Photo ofCerro Colorado , San martin de los andes

March 24, 2022
March 2022

near Trompul, Neuquén (Argentina)

Resumen: se trata de un trekking de aproximadamente dos horas y cuarto/ y media de ida y de una hora y cuarto de descenso.

Se llega al inicio del trekking a traves de la Ruta Provincial 48 (la que te llava a Yuco/ Hua Hum) desde la rotonda del inicio de la ruta hasta la entrada del trekking son 10 km.

El trekking inicia primeramente por un campo plano y luego se va adentrando al bosque, se cruza un puente que cruza un rio y ,luego de eso, comienza el ascenso sin pausa. Sube, sube y sube hasta que en un momento bien arriba el camino como que comienza a faldear la montaña y se va hacia la izquierda. De ahi serán unos 300 metros y de golpe se sale del bosque y se pasa a un terreno mas "seco" y pedregoso. En ese lugar hay miradores para sacar unas fotos espectaculares.

De ahi se continúa subiendo hasta que en un momento se empieza a ver la cumbre que esta "bañanda" de un manto de roca colorada, como si fuera de otro planenta. Se sigue un poco más y se llega a la cumbre.

Desde la cumbre se puede ver
- Del lado del lago Lacar se ve el cordón Chapelco, el centro de Ski con sus pistas, el Cerro Abanico, Ruca Nire, a lo lejos y siempre bien nevado se ve el Cerro Tronador.
- A espaldas del cerro Colorado se ve el majestuoso volcan Lanin, un poco mas a la izquierda el Vilarrica y mas a la izquierda todavía el Mocho- Choshuenco. También se divisa el lago Lolog y Villa Quilquihue.

Recomendaciones:
*Llevar siempre un rompe viento ya es es raro llegar a la cima y que no haya mucho
viento.
* En la cima hay señal de celular, pero solo arriba, no durante el trayecto.
* Si vas en epoca de verano llevar suficiente líquido porque "desparece" de la sed que te da la subida y si te llevas para comer arriba, una botella solo para la comida y otra para el
trekking.
* Si te tentas por bajar por el camino que viste "re lindo" que no es por el que viniste tené en cuenta que ese te lleva a la zona El derrumbe/ lag rosales y es mucho mas largo con lo cual a menos que estes seguro y tengas horas de luz, dejalo para otra vez.

Bueno, espero que la pasen lindo si van, el camino está suuper marcado con lo cual no se van a perder!!

Lago Lacar y Piedra de Trompul

Majestuosa vista de la cara sur del volcán Lanín