Cerro Carbon - Bariloche/AR

February 28, 2022
February 2022

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Cerro Carbón - Bariloche/AR

Começo x Mirante: 01hs
Mirante x Cume Cerro Carbón: 01:20hs
Cume Cerro Carbón x Final: 01:30hs

DESCRIÇÃO EM PORTUGUÊS E ESPANHOL:

Começamos por uma trilha antiga que era feito por moto de motocross e baixamos pela trilha mais tradicional, utilizado tanto para quem caminha quanto para quem anda de motocross.

Uma montanha baixa, seu cume chega a 1600m de altitude (marcado no nosso GPS), é uma trilha sem muitas dificuldades técnicas, essa trilha em si é muito conhecido por praticantes de "enduro", sobem com suas motos até o cume.

Nesse dia até o quilometro 2, onde marcamos um belissimo mirante, passamos por diversas partes com arvores caidas, sendo dificil transpassar ou identificar a trilha, então pegamos bastante trechos fechados.

Após chegada no mirante a trilha tem bastante marcas de motos que passaram é só seguir até chegar o Cume do Cerro Carbón.

Após a chegada no cume, não ficamos muito tempo, pq lá vinha chuva, começamos a baixar pelo caminho mais tradicional, bem demarcado e aberto, seguindo o tracklog não tem erro.

Fica a sugestão de fazer somente o percurso da volta, é melhor e mais bonito.

Existe também outros acesso até essa montanha, inclusive da de seguir a trilha até o cume do Cerro Estratos, conhecido pelos locais como "Mesa" por conta de seu formato.
Grupo participante: Aline Lopes, Felipe Torres, Gabriel, Rocio.
Viu lixo no chão? Junte-o!
O lixo pode não ser seu, mas o planeta é!
E sempre que fizer uma trilha, leve seus resíduos embora! A natureza agradece.
Membro Trekkinsano

___________________________________

Empezamos por un antiguo sendero que se hacía en moto de enduro y bajamos al sendero más tradicional, usado tanto para los que andan como para los que andan en enduro.

Una montaña baja, su cumbre alcanza una altitud de 1600m (marcada en nuestro GPS), es un sendero sin muchas dificultades técnicas, este sendero en sí es muy conocido por los practicantes de "enduro", suben con sus motos hasta la cumbre.

Ese día hasta el kilómetro 2, donde marcamos un hermoso mirador, pasamos por varios tramos con árboles caídos, lo que dificultaba cruzar o identificar el sendero, por lo que tomamos muchos tramos cerrados.

Después de llegar al mirador, el sendero tiene muchas marcas de motos que han pasado, solo hay que seguirlo hasta llegar a la cumbre del Cerro Carbón.

Después de llegar a la cumbre, no nos quedamos mucho tiempo, porque estaba lloviendo, empezamos a descender por el camino más tradicional, bien señalizado y abierto, siguiendo el tracklog no hay error.

La sugerencia es hacer solo el camino de vuelta, es mejor y más bonito.

También existen otros accesos a esta montaña, entre ellos seguir el sendero hasta la cumbre del Cerro Estratos, conocido por los lugareños como "Mesa" por su forma.
Grupo participante: Aline Lopes, Felipe Torres, Gabriel, Rocio.
¿Has visto basura en el suelo? ¡Únete!
Puede que la basura no sea tuya, ¡pero el planeta sí!
Y cada vez que vayas de excursión, ¡llévate tus desechos! La naturaleza te lo agradece.
Miembro de Trekkinsano

PictographTree Altitude 3,420 ft

Mirante

Parada para café

Cume Cerro Carbón

• Photo of lopes.aline91
    lopes.aline91 Jan 3, 2023

Trilha bonita e leve, em um clássico "Cerro" de Bariloche. Sugiro subir pelo mesmo percurso da descida.