Cerro Candelaria y el hito

21 minutes
December 24, 2021
December 2021

near San Miguel, Alajuela (Republic of Costa Rica)

En Turrúcares buscar la Vía 136 y llegando a San Miguel, buscar el desvío a la izquierda hacia la calle Candelaria que lleva directamente al cerro Candelaria, sin entrar en ningún portón de finca se llega a la parte trasera del cerro y por ahí subir.

Hay un portillo de alambre de púas que permite el acceso hacia el cerro. Se sube con facilidad.

En la cima hay una estructura para cuatro tanques plásticos de agua potable y en la parte inferior está el hito.

El cerro tiene una vista a los 360 grados, muy buenas vistas.

PictographCar park Altitude 2,284 ft

Parqueo/Inicio

Cerro Candelaria y el hito

En la cima del cerro Candelaria hay una vista a los 360 grados, hay una estructura pequeña con cuatro tanques de agua potable y a los pies de esta estructura está el hito Candelaria, colocado en el año 1953.

Fotos

Jefry Ortega Apr 5, 2022

Hola don Ricardo ayer realizamos esta ruta en busca del hito y quisiera que me sacara de una duda si es tan amable. En las fotos que usted adjunta en la ruta vi que hay 2 hitos uno en inglés y otro en español, nosotros encontramos 3 hitos: el Candelaria en inglés y otros 2 más pequeños marcados igual (candelaria RM-1 y candelaria RM-2) pero nunca encontramos el que está en español. Mi pregunta es ese hito esta ahí o esta en otro lado o es una foto más antigua o que sucedió con el ya que buscamos por casi una hora alrededor y no tuvimos éxito en encontrarlo. Quedo pendiente a la respuesta muchas gracias.

• Photo of Ricardo Acosta Nassar
    Ricardo Acosta Nassar Apr 5, 2022

Hola Jefry, qué tal estás?
    Me dejas desconcertado y sorprendido.
    Desconcertado porque en las fotos de la ruta no tengo ninguna foto del hito en español, sólo está el hito en inglés. Y sorprendido por los dos hitos más que indicas que encontraron: yo no los ví, ni tampoco los busqué...
    No te estarás confundiendo de ruta? En el cerro Turrubares sí hay dos hitos más llamados así... aunque debo reconocer que es una nomenclatura usual en los hitos que indican el acimut...
    Ya me dirás algo para aclararnos, un saludo

Jefry Ortega Apr 5, 2022

Acabo de revisar bien don ricardo y veo que la foto que estoy viendo del hito en español dice "turu". No había leído ese detalle creo que tal vez se confundió a la hora de subir la ruta y se le coló esa foto.
    Y no don ricardo al cerro turrubares aún no lo visito pronto iré si dios quiere por allá.Esos otros 2 hitos que le digo son más pequeños que el que esta en inglés y dicen candelaria (RM -1 Y RM-2 ) y tienen su respectiva base de concreto y forman un triángulo perfecto por así decirlo esta muy cerca uno del otro me gustaría mostrárselos, pero por acá no se pueden adjuntar fotografías. Cualquier cosa me pasa su contacto y yo le envío las fotos para que los vea.

• Photo of Ricardo Acosta Nassar
    Ricardo Acosta Nassar Apr 5, 2022

Pues tienes toda la razón, esa foto se me coló y no es de esta ruta. Perdona la confusión que te he causado, ya he quitado la foto. Te paso mi contacto para ver esas fotos. Gracias.

Me puedes escribir a rjacosta@gmail.com
    Gracias

Jefry Ortega Apr 5, 2022

Tranquilo don Ricardo también fue mi error no leer bien, no se preocupe. Ahí le envié las fotografías por correo para que las vea. Muchas gracias por la aclaración.