Cerro Cabras desde El Salto

September 4, 2022
September 2022

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Cerro Cabras desde El Salto

• Photo of Sebastián Luque Larsen
    Sebastián Luque Larsen Sep 5, 2022

Arrancando desde el Salto, dejamos el auto en una suerte de "playa". Están las propiedades de la Minera. Se puede pasar igual. Hay que esquivar un pequeño morrito donde parece que extraen bentonita. En la bajada vimos que era mejor por el lado norte que el sur.
    Empezamos entonces a subir por el filo un sendero bastante marcado. Hay varias huellas, muchas pircas, algunas más exigentes que otras. También encontramos una mejor opción yendo para el norte en la bajada.
    Una vez llegados al cordón principal, es mucho más sencillo. Aunque lleva su tiempito, las falsas cumbres te engañan algunas veces. Hay una precumbre con antenas, otra con una cruz atada con cables, a la que le llamamos "Cabrito", y por último la cumbre del Cerro Cabras de 2139 m.s.n.m. Donde se puede tener buena vista al Dique Potrerillos y cerros aledaños como el Bayo y el Del Medio.
    Se puede, si se quiere, continuar camino y pasar por la precumbre llamada Cerro Hormiguero. Y Bajar a la Cascada del Ángel. Y terminar en la ruta 7, cerca del río Mendoza. En nuestro caso, volvimos por donde llegamos.