Cerro C9. Alfa

2057
April 3, 2023
April 2023

near Villa Aberastain, San Juan (Argentina)

Dejamos el auto en la entrada a unos viñedos, el camino vehicular esraba bloqueado, pasamos el bloqueo, hay unas marcas amarillas que marcan un camino de motocross que sirven para encontrar el camino hasta la calle principal.
Luego bordeamos.el.campo de viñedos para ir hasta la base de lo que llaman el refugio Alfa, y empesamos a seguir la senda hasta la cima del cerro.
Llegamos hasta unos 1650msnm, 854 mts de desnivel aproximadamente, y tomamos unos mates durante 50 minutos, contemplanto la vista, y el paseo de 4 condores que nos pasaron muy muy cerca.
El regreso, lo hicimos con cuidado por las piedras un poco flojas, y decidimos bajar a la ruta lateral para acortar camino y salir directo a la calle donde iniciamos el recorrido.
De dificultad técnica moderada, sobre todo por la cantidad de piedras flojas al subir la última parte del cerro, pero eso dependerá de cuanto quieran subir.
Físicamente el camino de ida es sencillo en casi todo el recorrido exepto al subir que se exigen mas las piernas y si hace calor se siente más el cansancio. El regreso es prácticamente todo en llano
La ida nos llevó 2:30hs y la vuelta 2hs.