Cerro Bonifacio y Cerro de las Tres Cruces El Carmen de Viboral

Photo ofCerro Bonifacio y Cerro de las Tres Cruces El Carmen de Viboral Photo ofCerro Bonifacio y Cerro de las Tres Cruces El Carmen de Viboral Photo ofCerro Bonifacio y Cerro de las Tres Cruces El Carmen de Viboral

April 26, 2015
April 2015

•   3.7 1 review

near Carmen de Viboral, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Es un bello recorrido por lo cerros tutelares del Carmen de Viboral en Antioquia, accediendo por la cuchilla oriental del cerro Bonifacio desde la vereda Camargo.

Al ascender al Cerro de las Tres Cruces se puede realizar el descenso por otras rutas que no incluyo. Pronto completaré el recorrido con descenso por el Alto de la Madera.

Recomendada para personas que se inician en la caminería y la montaña. Es de ida y vuelta en un día, se puede salir caminando desde el parque del Carmen de Viboral. Aprovechen para desayunar en la calle de la cerámica y de una vez comprar un tamal para llevar de fiambre, recomendado en la Cafetería Santa Cruz.

Caminante: aprovecha y baja un poco de la basura que otros han dejado en el lugar.

PictographCar park Altitude 7,539 ft

Inicio Bonifacio

Entrada Bonifacio monte

Cuchilla Bonifacio

Bonifacio cumbre

PictographMountain pass Altitude 8,622 ft

Collado del Bonifacio

PictographMountain pass Altitude 8,730 ft
Photo ofInicio ascenso Cerro de las Tres Cruces. Photo ofInicio ascenso Cerro de las Tres Cruces. Photo ofInicio ascenso Cerro de las Tres Cruces.

Inicio ascenso Cerro de las Tres Cruces.

Cerro del las Tres Cruces

PictographCampsite Altitude 8,602 ft

Campamento Bonifacio

• Photo of santiago giraldo valencia
    santiago giraldo valencia Jan 9, 2016

Algunas partes del camino con el piso resbaloso. Vale la pena la vista