Cerro Bobócara - Hito BOBOCARA

January 9, 2022
January 2022

near Vesta, Limón (Republic of Costa Rica)

Domingo 09 de enero 2021.

En vista que no pudimos realizar nuestro plan A (RBHC), procedimos con el plan B y nos fue mucho mejor.

A las 9:45am llegamos al final de una calle para 4x4 donde se localiza una Iglesia de madera. Empezamos a caminar y subimos un poco hasta la casa de G. Cargamos agua y empezamos a subir por una pendiente aceptable, nos encontramos una terciopelo. A medida que nos acercamos más a la fila se pone más complicado, mucha pendiente. No recomendable para un principiante. Se llega a una zona por donde hay un paso de piedra, muy llamativo, parece hecho por el hombre. En algunas zonas hay un mecate delgado para ayudarse un poco, hay que subir de cuatro patas. Hay partes con piedra sueltas, por tanto se debe tener mucho cuidado, en la subida se desprendió una roca y golpeó levemente a V, pero todo bien.

Por llegar a la fila ya todo es casi que plano. Tomamos dirección a la cumbre, pasando 1ro por el mirador # 1 (no guarde el waypoint), que tiene unas vistas increibles hacia el S - SO. El sendero sigue hasta la cumbre, donde se encuentran 2 hitos, y hay mirador (#2) hacia el N. Se logra ver el valle de la estrella y el mar al fondo. El sendero sigue hasta Jabuy según nos comentaron, estaría interesante hacer ese recorrido si volvemos algún día. Después de merendar en la cumbre pasamos al mirador # 3, donde la vista es genial, tanto al N como al S. El descenso se debe hacer despacio, muy técnico. Hay hormigas balas, una picó a V, jaja.

El territorio cabécar Tayni merece la pena ser visitado, y contribuir un poco con la economía del lugar que tanto lo agradece. Volveremos...

Notas:
Ver hoja cartográfica 133 Estrella.
Conocido por los locales como Bubucara, que hace referencia a una planta o helecho que abunda en dicha montaña.

PictographCar park Altitude 568 ft

Inicio caminata - Fin calle 4x4

PictographMountain hut Altitude 715 ft

Casa de Gabriel

Aquí recargamos agua.

Llegada a fila

A las 11:08am llegamos a la fila.

Cumbre e hitos (Mirador 2)

Llegamos a las 11:36am. Encontramos 2 hitos.

Mirador 3

Vistas espectaculares hacia el Norte y el Sur. El area de Telire se ve increible, muchas montañas con formas que desde esa perspectiva cuesta reconocer.

PictographRisk Altitude 2,402 ft

Paso piedra

Un lugar llamativo, formaciones rocosas que parecen obra de alguna antigua civilización, pero es pura coincidencia. Muy empinado.