Cerro Benítez - Laguna Sofía

52 minutes
March 26, 2020
March 2020

near Puerto Prat, Region of Magallanes (Chile)

Este Lago Sofía se encuentra a unos 30 minutos en auto desde Puerto Natales. En este lugar hay espacio para estacionar.

Está ruta solo describe el ascenso aunque se puede tomar la misma ruta para ascender y descender.

Desde la cumbre del Cerro Benítez iniciamos el descenso por una zona de rocas. En el camino se pueden encontrar chapas de escaladores que son usadas para ascender la cara del cerro Benítez.

Luego de cruzar esta zona el terreno cambia a una zona arenosa con un sendero marcado el cual se debe seguir hasta una lugar donde hay varias rocas a los lados del camino, luego se puede ver una planicie que es el siguiente punto al que se debe llegar. Aquí se difumina un poco el sendero pero es fácil nuevamente encontrarlo.

Después de retomar el sendero se ingresa a un pequeño bosque donde se ingresa por el sendero que luego conduce a una parte despejada con un desvío. Uno que conduce a un portón y el otro por el que se debe continuar descendiendo.

Luego se encuentra un tipo de carretera donde no recomiendo ir en auto debido a unas grietas que posee el camino. Esta carrera conduce a la Laguna Sofía.

PictographPhoto Altitude 951 ft

PictographPhoto Altitude 496 ft

PictographPhoto Altitude 254 ft

PictographPhoto Altitude 227 ft

PictographPhoto Altitude 225 ft

PictographPhoto Altitude 223 ft

• Carla andrea Arriagada jara Jan 13, 2022

Hola alguna forma de poder llegar sin auto 👀

• Photo of yoinergomez
    yoinergomez Jan 14, 2022

Hola Carla, lamentablemente no conozco esa información. Sin embargo, podrías preguntar los transportes que van al parque Torres del Paine, ellos podrían dejarte en el cruce hacia la Laguna, son aproximadamente 8km de distancia desde el cruce hasta la Laguna.
    Si consigues la información te agradezco que vuelvas a comentar para que nos cuentes el trayecto y la experiencia.

• mrwc Sep 14, 2022

Muchas gracias por la ruta, nos fue muy útil…..saludos

• Photo of yoinergomez
    yoinergomez Sep 15, 2022

Me alegra que sea de ayuda!!