CERRO BELLAVISTA | BARILOCHE

January 19, 2021
January 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada al cerro Bellavista after office.
El sendero comienza en el Tambo Baez, mismo lugar donde comienza el camino hacia el refugio Jakob.
Luego de unos metros está la bifurcación (hay un cartel indicador, ver foto). A la derecha tomamos el camino al Bellavista.
Empieza con una pendiente suave al comienzo, pero luego de unos metros comienza la verdadera pendiente. Así seguimos subiendo constantemente, pasando por bosques de coihues y luego de lengas (está pagado de amancays, pero todavía no habían florecido arriba), a lo último un tramo de lengas achaparradas y salimos al primer balcón abierto, desde donde vemos los valles del casa de piedra y del rucaco, la cara oeste del cerro Catedral y más. Desde ahí ya se divisa la cumbre a la que vamos.
Se sube un poco más por el pedrero limpio y se llega al filo. Tenemos un balcón dirección norte desde donde se ve todo el Nahuel Huapi y se ven el Goye y el López hacia el Oeste.
Continuando por el filo, con una pendiente muy suave, vamos avanzando (con vistas panorámicas 360º) y llegando a la última subida, con pendiente para ganar los últimos 100m de desnivel y coronar la cumbre, desde donde se agrega a la vista el lado sur, observando la imponencia del Tronador.
Sendero corto, pero con mucho desnivel, bien señalizado. Unas 2-3 horas para el ascenso.