Cerro azúl

May 10, 2024
May 2024

near Villahermosa, Veracruz (Mexico)

¡Se puede repetir el lugar, pero jamás la experiencia!
Preciosa ruta con mi compañerito de aventuras 🐕
Una salida en solitario, el buen cerro azúl nos dió un atardecer de lo más precioso, antes de llegar a la cima pasamos por leña , y allá arriba armamos una pequeña fogata.
Nos despertamos poco antes de las 6am para presenciar la salida del sol. Después del desayuno, leer, unas fotitos y levantar casa, ya en el descenso tomamos un camino nuevo, este con la idea de conocer rutas alternas que nos llevaran a la salida del cerro y por ende a su cima. Y como fué; descubrimos un camino que conecta con el cerro Tepoztecatl, (km8) ya dándome cuenta, sin alimentos y los escasos 200 ML de agua tuvimos que retornar al valle donde se encontraba el camino de bajada al helipuerto, salimos justo de frente al volcán. A la siguiente ya sabemos camino para hacer el dúo de montañas de la zona :'3
📸4- Esa parte que se ve de los restos de una cabaña, se aprecia desde el mirador del cerro Tepoztecatl.
📸5- Llegando a esa casita de madera, justo enfrente está un valle, a la izquierda bajamos al helipuerto, y el camino que está enfrente desde ese punto, nos lleva al cerro del Tepoztecatl.
📸6- Una vez abajo, el sendero nos saca enfrente del volcán, el camino que seguimos fué el de las cintas rojas, en la entrada/salida está una marca.