Cerro Aspero completo(ida y vuelta)

Photo ofCerro Aspero completo(ida y vuelta) Photo ofCerro Aspero completo(ida y vuelta) Photo ofCerro Aspero completo(ida y vuelta)

September 14, 2020
September 2020

•   5 2 Reviews

near El Challao, Mendoza (Argentina)

Comenzamos el trekking desde la playa de estacionamiento de el C° Arco y nos desviamos a los pocos metros hacia la izquierda por el arroyo seco, a los aproximadamente 60/70 metros, iniciamos un ascenso por el filo del cerro el cual puede visualizarse por 2 particularidades (pircas y una roca de tamaño importante color amarillo). La roca color amarillo esta mas adelante de el sendero de ascenso.
Todo el camino es por el filo del cerro que comenzamos a subir, el camino esta bastante marcado y en rara vez se bifurca pero luego se juntan los caminos nuevamente o van a la par hacia el mismo destino. Subiendo con un paso normal con al menos 3 paradas se puede hacer cumbre en aproximadamente 3 horas.
El camino de regreso puede hacerse por el mismo sendero de subida sin problemas.

Dicho esto solo queda ir al lugar y disfrutar el día.

PD : Un punto para aclarar que muchas veces se mal interpreta es el de la dificultad que figura en los Track que subo, los cuales se refieren a "dificultad técnica" y no dificultad "física".
Hago esta aclaración ya que puedo dar una noción de dificultad técnica sobre un cerro o ruta, pero la dificultad física creo que es mas individual y relativa a la persona en varios aspecto ( edad, estado físico en el que se encuentra, si alguna ves realizo cerros etc) no todos haremos los mismos tiempos que figuran en el track porque la variación para dar esos datos son muy muy relativos (si suele entrenar, cuanto entrena, si alguna vez subió cerros, la edad, si esta en estado físico etc) Ante cualquier duda estoy a la entera disposición para quienes quieran hacer preguntas particulares que no se detallen en la descripción, pero aclaro nuevamente que la dificultad que coloco en los track es "Técnica" dado que es lo que me exige la pagina de Wikiloc para calificar.

PD 2: se agradecen los comentarios y valoraciones de las rutas.

Cumbre Cerro Aspero

CUMBRE

PictographCar park Altitude 3,696 ft

Playa de estacionamiento

ESTACIONAMIENTO

• pedromasman Dec 18, 2020

MUY CLARA LA EXPLICACIÓN GRACIAS POR TU BUENA DISPOSICIÓN. PEDRO

Ezequiel L Gonzalez Dec 20, 2020

Muchas gracias Pedro, me alegra que haya sido de ayuda.

• pereyramarcos105 Jan 3, 2021

Buena explicacion, gracias!

Ezequiel L Gonzalez Jan 7, 2021

Buenas tardes Marcos, muchas gracias por tu tiempo en calificar.

• Photo of aritmoperruno
    aritmoperruno Jun 20, 2021

Hola Ezequiel, tenes idea si se podrá hacer en invierno?

Ezequiel L Gonzalez Jun 25, 2021

Buenas noches Aritmoperruno, perdón la tardanza pensé que lo había contestado. Mira generalmente en invierno la precordillera en esta zona de Mendoza si se puede hacer sin problema ya que suele nevar poco y el terreno es el mismo que en verano solo que mucho más frío. Así que el consejo sería que busques días con buen sol para que no pases mucho frío e ir siempre con vestimenta de más por las dudas, pero en cuanto a terreno no necesitas nada técnico como podes llegar a necesitar en cordillera con la nieve y congelamientos. Espero sea de ayuda

• cmlfleia Aug 27, 2022

Hola! Estoy leyendo para ir mañana. He subido algunos cerros pero a veces voy sola. 66 años. Lo mismo hay mucha gente te x donde voy. Mañana, con una amiga. Si no llego me vuelvo y lo intento otro día. Así practico. Gracias por las instrucciones.

• Photo of Sebastián Bragagnolo
    Sebastián Bragagnolo Jul 26, 2023

Lindo cerro, muy buen track.