Photo ofCerro Aspero desde el Puesto del Tono, pasando por Salto del Tigre y Pueblo Escondido. Córdoba Photo ofCerro Aspero desde el Puesto del Tono, pasando por Salto del Tigre y Pueblo Escondido. Córdoba Photo ofCerro Aspero desde el Puesto del Tono, pasando por Salto del Tigre y Pueblo Escondido. Córdoba

April 13, 2022
April 2022

near Cerro de Oro, San Luis (Argentina)

Deje la chata en el Puesto del Tono ($200 p/p). Si tu auto es bajo, podes dejarlo antes en el camino hasta donde llegue, el sitio es seguro. Primero fui hasta el Salto del Tigre (cobran pero eran las 9 de la mañana y no había nadie, asique no se cuanto), baje por un lado, subí por otro, digamos, la di vuelta a la cascada. Se puede bajar y subir por el mismo lugar por supuesto. Tardé 20 min en llegar a ella. De ahí seguí hasta Pueblo Escondido, tardé 50 min. Subí por los caracoles hasta hacer cima del Cerro Áspero, tardé 53 min.
Es el primer recorrido que grabo, quizá hay unos pequeños desvíos marcados que eran solo para chusmear algo. No puse fotos porque no me di cuenta, voy aprendiendo...
Las distancias son cortas, solo hay importantes ascensos. La vuelta de pueblo, creo es lo más cansador.

Cima

• Photo of Gabriel1492
    Gabriel1492 Oct 25, 2022

Hola buenas tardes. Quería consultarte si tenes algún contacto del lugar puesto del tono para consultarle por precios y por el permiso para dejar el vehículo.

• Photo of claudialujanln
    claudialujanln Oct 25, 2022

Hola!! No.. no tengo su contacto. Su casa está ahí, en dónde marque comienzo del track. Apenas llegas, ellos se acercan a vos. Deben estar cobrando alrededor de los 500 por lo que me dijeron.