Cerro Arco por ruta no convencional desde Iglesia del Challao

Photo ofCerro Arco por ruta no convencional desde Iglesia del Challao Photo ofCerro Arco por ruta no convencional desde Iglesia del Challao Photo ofCerro Arco por ruta no convencional desde Iglesia del Challao

February 19, 2023
February 2023

near El Challao, Mendoza (Argentina)

Lamentablemente no se grabó todo el recorrido, ya después lo editaré en Google Earth. Pero al menos está la subida y usé de bajada el sendero de otra travesía que compartí.
Partiendo desde el estacionamiento de la iglesia del Challao. Se sigue por la quebrada lo mas al fondo posible, hasta ver el pequeño collado y el filo que nos lleva a la cumbre del cerro Arco.
Una vez en la cumbre se baja un poco por el sendero de la ruta normal hasta las antenas que están más bajas, y ahi se puede usar el otro filo que nos lleva de vuelta a la quebrada, y finalmente a la iglesia.
El lugar es muy poco transitado en estos tiempos. Hay lugares con poca huella o nula. Recomendable usar pantalones largos.