Cerro Andina y Cerro Arenal

May 8, 2023
May 2023

near Incahuasi, Salta (Argentina)

Los 2 en el día.
Linda salida para estos 2 cerros con hermosas vistas.
El track solo está grabado hasta la bajada del Cerro Arenal pero el camino de regreso es exactamente el mismo.
Kilómetros recorridos: 15km
Desnivel postivo: 1300metros
Desnivel negativo: 1300metros
Fuimos a un ritmo fuerte, hasta el Andina demoramos 2.45hs, en la cumbre estuvimos 45 minutos y de allí fuimos al Arenal, hasta allí tambien a ritmo fuerte hicimos 1.15hs. Nos quedamos 1 hora en su cumbre e iniciamos el descenso, primero hacia el Abra colorada y luego por la Quebrada por la que se asciende.
Para llegar hasta el inicio del Track apenas se llega al municipio de Las Cuevas hay que desviarse a mano derecha, desde allí hay 5km de camino de ripio que se lo puede hacer en cualquier vehículo.
Se deja el auto en el inicio del track y de allí seguimos un camino solo apto para vehículos 4 x 4 hasta llegar a las vías del tren.
El Cerro Andina está hacia la izquierda de la quebrada y el Arenal hacia la derecha.
En ambos casos el último kilómetro antes de sus cumbres es lo más pesado.
El que tiene vista más panorámica es el Arenal: Hacia el norte cerro del Cencerro, cerro Rosado en solitario y al último las Salinas y el Nevado de Chañi.
Hacia el Este Paño, Nevado de Castilla y Cerro Negro.
Hacia el sureste Precordillera con Pacuy, Grande, Manzano, Bayo y Malcante.
Al Sur el Azul, Tastil y Cordón de Acay.
Al Oeste Tuzgle y Quewar.