Cerro Alojamiento 3126 msnm - Cordón del Alojamiento, Uspallata. Mendoza

Photo ofCerro Alojamiento 3126 msnm - Cordón del Alojamiento, Uspallata. Mendoza Photo ofCerro Alojamiento 3126 msnm - Cordón del Alojamiento, Uspallata. Mendoza Photo ofCerro Alojamiento 3126 msnm - Cordón del Alojamiento, Uspallata. Mendoza

November 2, 2020
October 2020

near Termas Villavicencio, Mendoza (Argentina)

Largo viaje hasta este sector de la Precordillera Central, muchos kilómetros de camino de tierra. Según comprobante hallado, en el año 2000 un grupo del CAM (Club Andinista Mendoza) llega a la cima, luego el 9 de marzo de 2012 Matias Larreta y María Clara Delgado dos montañistas de San Juan y luego de dormir en el puesto de don Alejandro Aguilera hacen cumbre. 8 años después Maxi Suarez y yo llegamos al punto más alto del Cordón, después de haber andado 4 horas en vehículo y 3 horas y media de marcha por la quebrada y ascenso por su brazo norte. Hermosa montaña, hermoso lugar. CUIDEMOS LOS LUGARES QUE CAMINAMOS NO DEJEMOS BASURA NI DESPERDICIOS.
Coloco moderado por que debe tenerse cuidado en el descenso ya que hay muchos riscos bien verticales, intentar bajar por donde se sube.
Nos acompaño todo el camino el perro del puesto a quien cariñosamente le deciamos batledog.
Llevar alimentos no percederos, ropa, mantas, calzado y dinero previo a ingresar.

3369-3-4 Cordón Del Alojamiento. CERRO ALOJAMIENTO. Esc. 1:50.000

• Photo of 84 CUMBRES
    84 CUMBRES Nov 3, 2020

Muy buen aporte Nico, lugares poco conocidos!

• Photo of Nico Novero
    Nico Novero Nov 3, 2020

Muchas gracias Ángel. En estos lugares te libras del riesgo de encontrarte con humanos. JAJAJA

• Photo of Claudia Crescini
    Claudia Crescini Sep 14, 2023

Hermosa cumbre y hermoso lugar