Cerro Acol + Lagunas (con descenso a una de ellas)

Photo ofCerro Acol + Lagunas (con descenso a una de ellas) Photo ofCerro Acol + Lagunas (con descenso a una de ellas) Photo ofCerro Acol + Lagunas (con descenso a una de ellas)

March 25, 2017
March 2017

near Puerto Hua Hum, Neuquén (Argentina)

La senda comienza justo pasando el Arroyo Acol, hay lugar para dejar los vehiculos. hay que destacar que si bien se recomienda no usar vehiculos chicos y/o tracción simple para tomar el camino al Lago Queñi, se puede decir que por lo menos hasta la senda no hay mayores complicaciones, asi que vayan sin temor.

El sendero esta perfectamente marcado por parques nacionales hasta poco después de llegar al mirador (primer lugar con vistas increíbles), luego comienza el ultimo tramo a la cima que no esta señalizado (excepto por las infaltables pircas), de todos modos es imposible perderse, el inconveniente es elegir la subida mas amigable... por que la cantidad de piedras sueltas de distinto tamaños que hay es enorme.

Una vez llegado a la cumbre se pueden apreciar si tienen suerte como nosotros de buen clima a la perfeccion volcanes como el Lanin, Villarrica, Mocho-Choshuenco, Tronador, etc ademas de los lagos Queñi, Lacar y el fondo del Lolog. Lo que no se ven son las famosas lagunas... ya que hay qur subir otro cerro proximo al Acol.

Ahi si no existe senda mas que las pircas, hay que tener mucho cuidado con las piedras sueltas!. LA VISTA sin duda es la de las lagunas, vale la pena la hora y media que hay que hacer ida y vuelta para verlas y mas todavia si bajan a una de ellas a comer (como hicimos nosotros, obviamente sin sendero). Si bajan, tengan mas cuidado que nunca con las piedras. Fantasticas Lagunas a 1600 mts de altura!!

Haciendo este track, realmente es dificil, hay tramos muy cansadores e inestables. Si hacen sólo el Acol, es moderado con tramos dificiles.

Mirador

Condor

• Photo of gonzapocho91
    gonzapocho91 Aug 18, 2020

Hola, es posible acampar o vivaquear a orilla de las lagunas?

• Photo of nicojulian92
    nicojulian92 Aug 18, 2020

Hola! si, es posible. No lo hicimos nosotros, pero es posible. hay espacio.

• Photo of gonzapocho91
    gonzapocho91 Aug 22, 2020

gracias Nico! saludos!

• Photo of Chinito91
    Chinito91 Aug 19, 2022

Gracias Crack, execelente todo, una pregunta. En que epoca fuiste?

• Photo of Carlos Morales Novoa
    Carlos Morales Novoa Mar 17, 2024

Lindas imágenes y buena descripción.