Cerro 7 colores y Cerro Alcázar Calingasta San Juan

Photo ofCerro 7 colores y Cerro Alcázar Calingasta San Juan Photo ofCerro 7 colores y Cerro Alcázar Calingasta San Juan Photo ofCerro 7 colores y Cerro Alcázar Calingasta San Juan

2094
September 5, 2023
September 2023

near Hilario, San Juan (Argentina)

comenzamos desde ruta Barreal hacia Calingasta, hay un cartel en la Ruta que indica la entrada al Cerro 7 Colores, tiene 2 bifurcaciones para hacer el circuito con el auto, comenzando por la calle de la derecha y retornando por la izquierda. se puede dejar el auto. y recorrerlo a pie hasta la base de los cerros. Hay una lomada frente al cartel del Cerro 7 colores donde se puede subir y contemplarlo bien directo. Ojo con el suelo que es arenoso y se desgrana.
No tiene consto el ingreso y es libre a todo público.
De la salida retomamos la R 149 hacia Calingasta y tomamos la 2da entrada al Cerro Alcazar donde se puede circular por lo que sería el anfiteatro donde tocó la Orquesta de las Américas, está rodeado por caminos para vehículos donde se puede circular . o bien dejarlo y recorrerlo a pie que es lo mejor.
Luego salimos con el vehículo (podrían dejar el vehiculo y hacer el recorrido a pie como lo indico mas abajo y dar la vuelta completa por el filo) y tomamos la R149 (como regresando a Barreal) e ingresamos a unos 20 mts por la entrada trasera del cerro donde se lo puede caminar a todo por el filo del mismo.
No apto para gente con Vértigo. se caminó por filo ( es la zona del mapa donde están las fotos y waypoints. Luego descendimos y regresamos por la parte baja.
desde donde termina el filo se puede seguir caminando por el filo y cruzar todo hacia la ruta, para ello conviene dejar el auto en la parte del anfiteatro para no tener que dar tanta vuelta a buscarlo.

Cerro 7 colores Barreal San Juan

tiene un panel con el dibujo de las constelaciones para ver de noche desde este lugar, pero está ajado por el sol.

vista panorámica desde el filo camino a la cumbre del cerro Alcazar