Photo ofCerrillo, entorno de San Cristóbal, Cañada Las Monjas, Sto. Domingo, Maestre Escuela, Morales, Cerrillo. Photo ofCerrillo, entorno de San Cristóbal, Cañada Las Monjas, Sto. Domingo, Maestre Escuela, Morales, Cerrillo. Photo ofCerrillo, entorno de San Cristóbal, Cañada Las Monjas, Sto. Domingo, Maestre Escuela, Morales, Cerrillo.

February 28, 2022
February 2022

near Las Ermitas, Andalucía (España)

Atención.
La ruta discurre en gran parte por propiedad privada, sin cercas ni cancelas (algo poco habitual por estas latitudes), aprovechamos que no hay actividad cinegética.
El inicio es exigente por los desniveles. La subida a San Cristóbal desde la fuente del Orquín es muy exigente.
Desde la cumbre de San Cristóbal NO seguir el track, seguir el camino que es muy claro hasta el cauce del Arroyo. Desde allí se puede volver a seguir el track o dirigirse por el Villar hacia el Abrevadero y desde allí al punto de partida por la Vereda.
Nosotros seguimos hacia la Cañada de las Monjas hacia Santo Domingo y desde allí por el SL-A92 hacia la Palomera para desviarnos por Maestre Escuela hacia Los Morales y al inicio de ruta.

PictographFlora Altitude 1,127 ft

Los Morales. Flor de Jara Pringosa

Panorámica. Flores de cantueso

Photo ofEntre San Pablo y San Cristobal. Flor de Jara Blanca Photo ofEntre San Pablo y San Cristobal. Flor de Jara Blanca Photo ofEntre San Pablo y San Cristobal. Flor de Jara Blanca

Entre San Pablo y San Cristobal. Flor de Jara Blanca

PictographFlora Altitude 1,209 ft

Salvia amarga

Fuente del Orquín

Photo ofEstamos llegando arriba. Seguid el camino hasta el Arroyo de San Cristobal Photo ofEstamos llegando arriba. Seguid el camino hasta el Arroyo de San Cristobal Photo ofEstamos llegando arriba. Seguid el camino hasta el Arroyo de San Cristobal

Estamos llegando arriba. Seguid el camino hasta el Arroyo de San Cristobal

El track desde la cumbre es en caída y campo a través por zonas de vegetación densa. Vamos buscando restos de ingenios hidráulicos en la zona.

Photo ofLo que parecen restos de un contenedor de agua. Al frente hay restos de una aparente canal de caída. Photo ofLo que parecen restos de un contenedor de agua. Al frente hay restos de una aparente canal de caída. Photo ofLo que parecen restos de un contenedor de agua. Al frente hay restos de una aparente canal de caída.

¿Restos de canalizaciones?

De vuelta por el SL-A92

Las cancelas se dejan cerradas!