Cerrada del Río Castril y Subida al Castillo de Castril

Photo ofCerrada del Río Castril y Subida al Castillo de Castril Photo ofCerrada del Río Castril y Subida al Castillo de Castril Photo ofCerrada del Río Castril y Subida al Castillo de Castril

February 2, 2020
February 2020

near Castril, Andalucía (España)

Ruta que empezamos saliendo por una carretera asfaltada hasta llegar a la presa, para contemplar las magnificas vistas al pantano y al pueblo
Tras descender llegamos a un área recreativa, y tras un pequeño esfuerzo de subida llegamos a la cota más alta del día, que aprovechamos para descansar para posteriormente bajar al cauce del río
A partir de aquí empieza la cerrada del río Castril,
Cascadas, puentes colgantes, túneles escavados en la roca, pasarelas suspendidas en la pared de la montaña nos hacen de disfrutar y contemplar este maravilloso paisaje algo deteriorado por el tiempo.

También hicimos la subida al castillo, que pagamos una entrada de 3€ por persona, pero merece la pena por las vistas espectaculares dé el pueblo debajo del Cristo del Sagrado corazón, y tras terminar la visita guiada nos pusieron un vídeo explicativo de el castillo y su historia

Disfruta la ruta y que la única huella que dejes sea la de tu suela

Seguimos TRONXACERROS!!!!

PictographDoor Altitude 2,925 ft

PictographBridge Altitude 2,924 ft

Río Castril

Vistas santo cristo sagrado corazon

Vistas a Castril

Cristo Sagrado Corazón

• escueladekabrismo Sep 17, 2023

Decepción salvo 1 km de la parte del rio. Encima cobran 3 euros por pasar una pasarela