cerrada de urracal y sus minas

May 11, 2014
March 2013

•   3.7 1 review

near Urrácal, Andalucía (España)

• Photo of EriM-RUTAS
    EriM-RUTAS Feb 22, 2021

Ruta con diferentes contrastes. Yo la inicié desde otro punto.
    Comenzando un suave y ascendente camino con vistas del pueblo hacia la parte alta, y ruinas de la cantera. Luego la bajada por el pueblo y terminar en la Cerrá.
    Sorprendente. Hacia años no la visitaba. Han arreglado el camino de acceso en su entrada y el merendero, pero sin mucho esmero, ni limpiar las brozas de la riada del 2019. La maleza vieja y suciedad de la gente, deja que desear en su cauce. La bajada entre piedras algo de aventura y con mucho cuidado de no resbalar, llegar hasta una poza con bastante agua y solo pasable metiéndose hasta la rodillas o algo mas.
    Recomendable darse la vuelta y volver por el mismo camino, un poco rollo. Pero seguir con tu track, fue imposible, no se podía escalar. Así que nos dimos la vuelta, bordeando cementerio por arriba y bajando de nuevo a la rambla. Intenté acceder por la parte de la rambla (el final de la cerrada), para llegar al mismo punto donde nos volvimos. Pero fue imposible por tanta vegetación