Photo ofCerrá Lézar-Cueva de D. Fernando-el calarejo-Picón de los Monteses-Pico del Buitre -Prados del Buitre-Pr A 349-madroñales Photo ofCerrá Lézar-Cueva de D. Fernando-el calarejo-Picón de los Monteses-Pico del Buitre -Prados del Buitre-Pr A 349-madroñales Photo ofCerrá Lézar-Cueva de D. Fernando-el calarejo-Picón de los Monteses-Pico del Buitre -Prados del Buitre-Pr A 349-madroñales

Experts only
2030
April 29, 2018
April 2018

near El Batán, Andalucía (España)

Saliendo de castril en dirección huescar según nuestra marcha hay un carril que va al sendero de la cerrá de Lézar señalizado, lo cogemos y pasado el cartel del mismo en una bifurcación donde luego volveremos dejamos el coche, desde ahí subimos por la pista hacia el cortijo y tiná de Lézar donde en la misma cerrá termina el sendero, nos adentramos un poco en la cerrá para verla y nos volvemos para coger un sendero que nos subirá hasta un tranco viejo y deteriorado, el del portillo del chinar, pero que nos ira subiendo a otro tranco que esta aun peor pero se nota que lo fue, arriba cerca de el calarejo abandonos el sendero y bajamos buscando un monolito que nos indica el camino aproximado de la cueva de don fernando, impresionante la cueva que vemos por dentro un poco sin llegar a adentrarnos demasiado, volvemos a salir y lo recomendable es volver por donde bajamos pero mirando el mapa donde las curvas de nivel parecen dejarnos recuperar el calarejo, decidimos no retroceder extremando la precaución por que el terreno es muy empinado y con graba suelta en algunos tramos, en ultimo paso en una pequeña trepada y estamos en el calarejo, con unas buenas vistas a nuestro alrededor. seguimos avanzando por el borde y sin sendero que no lo hay. pasamos la morra del sabinar y en el collado del hornico hay un sendero que al principio no vimos bien y que seguimos, sin perder el sendero que es fácil hacerlo llegamos al pico de los monteses donde comeremos algo, seguimos el sendero hasta la loma de enmedio pasando por la cueva del cuervo y cruzando el arroyo de la fuente del zorrillo que baja bien de agua ( no se si siempre estará así o sera debido a las ultimas nieves que todavía quedan en la zona) . Seguimos hasta el refugio del prado que miramos dentro viendo lo mal que esta a pesar de tener camas, sabanas y otros utensilios. en frente esta el abrevadero de la fuente de los tornajos del buitre y la fuente que probando su agua muy fresca continuamos por el sendero, Pr- A349 bien marcado hasta ver el vértice del buitre al que subimos a disfrutar las muy buenas vistas de la sierra de la cabrilla, la sarga y alrededores. Bajamos por el mismo sendero y mas abajo del abrevadero seguimos el sendero pr- a 349 sendero cerro del buitre que esta muy bien, se construyo en 2012 y tiene 10 km, continuando recto en una bifurcación señalizada del sendero pero que abandonaremos teniendo cuidado de hacerlo en una baliza del sendero cogiendo ahora el camino del madroñal, camino antiguo y en algunas partes muy muy deteriorado que se llega incluso a perder y enmatojar bastante cosa que evitamos dirigiéndonos a la era del cortijo de poyo ramos que esta mas abajo de esta, a la izquierda de la era vamos a buscar un sendero que cuando se encuentra, tarea algo difícil nos llevara hasta un camino que va a la pista pero el ultimo tramo del sendero se pierde y hay que intuirlo, una vez en el camino la pista esta cerca y tras varios km nos llevara hasta el lugar de inicio

PictographRuins Altitude 3,511 ft

fuente_del_arroyo_del_zorrillo

cueva_del_cuervo

PictographMountain hut Altitude 6,084 ft

refugio de los prados del buitre

refugio_de_los_prados_del_buitre

arcos del buitre

arcos_del_buitre

poyo_ramos

era del cortijo de poyo ramos

era_del_cortijo_de_poyo_ramos

• Photo of NicoDavout
    NicoDavout Oct 21, 2020

Hola,
    ?Se puede hacer esta ruta con un perro facilmente?