Photo ofCerdeña Monte Ferru: Spiaggia di Coccorrocci-Sa Perda Stampada-Monte Cartucceddu-Piscine Naturali Photo ofCerdeña Monte Ferru: Spiaggia di Coccorrocci-Sa Perda Stampada-Monte Cartucceddu-Piscine Naturali Photo ofCerdeña Monte Ferru: Spiaggia di Coccorrocci-Sa Perda Stampada-Monte Cartucceddu-Piscine Naturali

8 mi
October 1, 2021
October 2021

near Marina di Gairo, Sardegna (Italia)

Ruta muy variada por el Monte Ferru que tiene de todo: playa, montaña, bosque, vistas panorámicas y pozas con cascadas, una auténtica maravilla.

Durante la mayor parte de la ruta vamos por senderos bien señalizados cuyo recorrido es fácil, salvo en un tramo durante la subida hacia el Monte Cartucceddu, donde atajamos por una senda secundaria cuyo recorrido está marcado con hitos y que es algo más exigente, y el tramo final de subida al pico Punta Cartucceddu donde hay que escalar por la roca y es sólo recomendable para senderistas con experiencia en escalada, pero que se puede omitir si no nos sentimos cómodos haciendo este tramo.

La ruta se inicia en el parking del Camping Coccorrocci. No entramos al camping, sino bajamos por un camino a la playa di Coccorrocci. Después de pasar el camping continuamos por los senderos que nos llevan hasta Sa Perda Stampada, una formación rocosa en forma de arco. Desde allí retrocedemos algo para tomar el sendero en dirección a Punta Carducceddu. En algún momento durante la subida tomamos un atajo por una senda secundaria cuyo recorrido está marcado con hitos y que nos lleva más directo a la cima. Durante los últimos metros de acceso a la cima tenemos que escalar por las rocas y este tramo es sólo recomendable para senderistas con experiencia en escalada.
Desde la cima desandamos parte del recorrido por el que hemos venido, para bajar luego por otro sendero hasta el barranco del Riu Badde Gottiu.
Al llegar al barranco, nos desviamos por una senda que remonta el barranco por la orilla izquierda hacía las piscinas naturales, a partir del enlace con la pista el camino a las piscinas está bien indicado.
El paraje de las piscinas naturales de Monte Ferru con sus pozas y cascadas es espectacular y nos podemos refrescar allí tomando un baño en las pozas.
Desde las piscinas volvemos por el sendero por el barranco hasta el camping.

En resumen, una ruta muy atractiva y completa para disfrutar de la montaña en Cerdeña.

PictographCar park Altitude 180 ft

Parking Camping Coccorrocci

No entramos al camping, sino seguimos por camino que baja a la playa desde el parking

PictographBeach Altitude 163 ft

Izquierda Punta Cartuceddu

Mirador

Izquierda

Dejamos el sendero principal y seguimos en ascenso por otra senda, el recorrido está marcado con hitos

Detalle recorrido

Izquierda a cima

PictographRisk Altitude 2,013 ft

El último tramo hasta la cima es sólo recomendable para senderistas expertos que se sienten cómodos realizar escalada

Photo ofCima Punta Cartucceddu con vistas panorámicas Photo ofCima Punta Cartucceddu con vistas panorámicas Photo ofCima Punta Cartucceddu con vistas panorámicas

Cima Punta Cartucceddu con vistas panorámicas

PictographWaterfall Altitude 356 ft

Vista cascadas

PictographWaterfall Altitude 399 ft

Pozas de arriba con cascadas

PictographWaterfall Altitude 411 ft

PictographIntersection Altitude 232 ft

Cruce senda a las piscinas con camino

A la ida en este punto izquierda por la senda que sigue por la orilla izquierda del barranco, a la vuelta seguir recto al camping