CERCEDILLA - SEGOVIA 01-FEB-14

February 11, 2014
February 2014

near Cercedilla, Madrid (España)

Nuestra ruta la iniciamos en la estación de Cercedilla, aunque con nuestros buenos propósitos de iniciarla a las 8:30, conseguimos arrancar a las 8:50.
Empezamos la marcha con mucha ilusión y muchas fuerzas las cuales nos abandonarán poquito a poco, iniciamos el camino por la carretera con una débil lluvia hasta las dehesas, donde empezamos la subida hasta la Fuenfría por la carretera de la República, damos un poco mas de vuelta de lo habitual, pero preferimos no desgastarnos mucho por la cantidad de nieve, una vez arriba en la Fuenfria empezamos la bajada , pensábamos que lo difícil ya estaba hecho pero la nieve empieza hacer su mella, gran espesor de nieve y apenas estaba el camino pisado, nos cuesta encontrar las marcas del camino de Santiago, pero el paisaje era inmejorable, mis ojos no daban crédito a tal belleza. Después de varias subidas y bajadas divisamos a lo lejos Segovia, la alegría nos invade pero todavía nos quedaban más de 10 Km, unos kilómetros antes de entrar en Segovia se nos hizo de noche y las piernas ya no nos respondían y por si era poco nos metimos en una zona encharcada de agua, parecía un arrozal, pensábamos que no llegábamos, y por fin divisamos el Acueducto, que alegría.
La verdad que es una ruta muy bonita y apasionada, aunque nos hizo de todo: lluvia, nieve, sol y ventisca, para que queríamos mas