Cercedilla - Pino de la Cadena - y casi apeadero Navacerrada

Photo ofCercedilla - Pino de la Cadena - y casi apeadero Navacerrada Photo ofCercedilla - Pino de la Cadena - y casi apeadero Navacerrada Photo ofCercedilla - Pino de la Cadena - y casi apeadero Navacerrada

April 14, 2024
April 2024

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta casi toda por pistas y senderos sin ninguna complejidad, si acaso algunos trozos con mucha piedra, donde la calidad de las suelas se agradecerá.
Partimos desde el camino del Calvario en Cercedilla por una pista que nos llevará al embalse de Navalmedio, cruzaremos una valla donde cogeremos una mezcla de senderos y pista pegados al rio, que bajaba con un montón de agua.
En un punto abandonamos el río paga coger una senda que nos dejará en el pino de la Cadena, con su historia entrañable.
A partir de aquí ya iremos todo el rato por pista, con algunos trozos con mucha piedra.
No llegamos al apeadero por problemas de horario, aunque lo teníamos a la vista.
La bajada, toda por la misma pista.
En los alrededores del embalse a la vuelta nos encontramos con mucha gente disfrutando del día.
A partir del embalse, hay mucha sombra lo que se agradece en días de calor.
Mucho mejor sería aparcar en la entrada del embalse, siempre y cuando se llegue pronto y así evitar el trozo del camino del Calvario que no aporta nada a la ruta.
El fin de fiesta en el restaurante El Rancho de Javi, donde nos trataron muy bien. Sitio muy recomendable,
Ruta circular desde Cercedilla pasando por:
- Puente rio Navalmedio (2.6 km)
- Fuente de la Pradera de las Cortes (3.7 km)
- Pino de la Cadena (4.2 km)
- Fuente de Navalmedio (13.8 km)