Cercedilla- LA PEÑOTA

September 12, 2019
September 2019

near Cercedilla, Madrid (España)

Dejando el coche en el aparcamiento de la estación de tren, comenzamos a caminar en dirección Norte, dejando la Estación a la izquierda y subimos por la escalera que tenemos enfrente para llegar a la calle-Camino de los campamentos, pista de tierra que nos llevará hasta la nave de Bomberos, continuamos unos metros y llegamos a la explanada del Campamento de Cristo Rey, nos dirigimos hacia la fuente, situada a la izquierda, desde donde parte la vereda de los Poyalejos, que está marcada con unos puntos rojos. Por ella iremos ascendiendo hasta cruzarnos con la pista forestal- Calle alta- que viene desde el Collado del Rey hasta el de Marichivas, tomaremos esta pista, por la que andaremos unos 500 metros, hasta cruzarnos con la vereda de La Piñuela, que la cogeremos a la izquierda para ir subiendo hasta llegar al Collado de Cerromalejo. Desde aquí y cruzando el vallado que delimita las provincias de Segovia con Madrid, cogeremos la GR-10, a la izquierda y en dirección Sur, nos subirá hasta la Peñota.
El camino de regreso le haremos por el mismo sitio, solo que al llegar al Collado de Cerromalejo, seguiremos, a la derecha, la vereda que nos baja hasta la pista forestal-Calle alta, que cruzaremos, descendiendo por la vereda de los Poyalejos, llegaremos a campamentos y seguiremos, a la derecha, la pista hasta llegar a la estación de tren

Campamento Cristo Rey

Petroglifo del Corzo

Cruce vereda Poyalejos-Calle alta

Estación de Cercedilla

La Peñota

Photo ofCalle alta- Pista forestal- Collado del Rey a Marichivas Photo ofCalle alta- Pista forestal- Collado del Rey a Marichivas