Photo ofCercedilla-Collado de Cerromalejo-Peña del Águila-Collado de Marichiva-Puerto de la Fuenfría-Cercedilla(camino viejo de Segovia) Photo ofCercedilla-Collado de Cerromalejo-Peña del Águila-Collado de Marichiva-Puerto de la Fuenfría-Cercedilla(camino viejo de Segovia) Photo ofCercedilla-Collado de Cerromalejo-Peña del Águila-Collado de Marichiva-Puerto de la Fuenfría-Cercedilla(camino viejo de Segovia)

2085
October 11, 2023
October 2023

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta circular por los alrededores de Cercedilla. Salimos del parking de las Dehesas y seguimos un sendero ancho señalado por puntos rojos. Al principio tiene una pendiente muy pronunciada, después el sendero se estrecha y se suaviza hasta llegar al Collado de Cerromalejo. En este punto si fueramos hacia la izquierda llegaríamos al slto de la Peñota, pero no lo hacemos y seguimos por la derecha hacia Peña del Águila (2012 m) por el GR 10. Tiene un tramo de bastante pendiente pero luego se suaviza. Arriba hay una vista excepcional en todas direcciones: la Peñota, San Rafael, embalse del Tejo o de las Tabladillas, la Bola del Mundo, Pico de Peñalara, etc... Desde ahí seguimos cresteando hasta el Collado de Marichiva, lugar perfecto para comernos el bocadillo y reponer fuerzas. Seguimos por el GR 10 hasta el puerto de la Fuenfría, pasando por la fuente del Infante. En el puerto de la Fuenfría cogemos el sendero PR-M 30 (viejo camino de Segovia) que desciende por la ladera del arroyo de la Fuenfría hasta el punto de inicio.