Cercedilla camino puricelli y del agua

Photo ofCercedilla camino puricelli y del agua Photo ofCercedilla camino puricelli y del agua Photo ofCercedilla camino puricelli y del agua

August 21, 2021
August 2021

near Cercedilla, Madrid (España)

Bonita y cómoda ruta para hacer por el valle de la Fuenfria uniendo dos caminos de fácil y cómoda transitabilidad.
Para hacer en verano está muy bien puesto que es fresco, se anda entre pinos y hay que cruzar un arroyo que en otra época va más cargado de agua.
Partiremos de la estación de cercedilla para subir hacia el camino de puricelli. Este coincide con parte del antiguo trazado de la carretera de la republica que seguiremos hasta llegar al hospital de la Fuenfria.
Aquí dejamos la pista para después de pasar una puerta girar a la derecha por un senderito que nos bajará hasta la carretera que sube a las presillas, la cual cruzamos con cuidado. Al otro lado está el Centro de interpretación Del Valle de Fuenfria.
Justo aquí empieza el camino del agua, hay un cartel que así lo indican y la señal serán puntos azul claro en los árboles, el puricelli eran azul oscuro.
El camino ahora se convierte en senda y puede llevar a confusión sobretodo a la hora de cruzar el arroyo, antes había unas pasarelas que facilitaban el paso pero ahora no están, de todas formas yendo río arriba siempre se encuentra unas piedras que ayudan.
Subiremos hasta asomarnos a la presa del Bercial, que contiene las aguas que llevan a cercedilla atraves de la canalización de nuestro próximo paseo.
Desde aquí ya iremos perdiendo altura por un sendero que no tiene pérdida alguna. Al final, llegaremos a los depósitos de agua a las afueras de cercedilla. La ruta yo la termino antes de cerrar el círculo pero se puede llegar de nuevo a la estación callejeando.