Cercedilla, Alto de la Peñota

November 4, 2021
November 2021

near Cercedilla, Madrid (España)

Grado de dureza según la página IBP INDEX: 82 HKG
No hay agua en la ruta.
El grado de dificultad pongo moderado, porque hay que triscar alguna piedra al final para alcanzar la cumbre, pero el resto aunque es una subida con mucha pendiente es una camino muy marcado.
La ruta la comenzamos en una calle cortada, que hay poco sitio para dejar el coche, pero lejos de las multitudes.
Hasta el Collado del Amigo hay dos posibilidades, nosotros subimos por el sendero y bajamos por la pista que ya estaban las patas cargadas. Aconsejo hacerlo así, no hay mucha diferencia y se ve una perspectiva diferente.
Desde el Collado del Amigo hasta el Collado del Rey, el camino está indicado por unos puntos rojos en los árboles. En medio del camino había un árbol caído que al esquivarlo nos despistamos y dimos un pequeño rodeo por el pinar saliéndonos del camino. Está marcado en el track, si seguís los puntos rojos no hay problema. Hay camino hasta la cumbre. Desde el Collado del Rey hasta la cumbre, es una subida marcada por hitos.
Hay ganado suelto en la ruta.
Las vistas de la cumbre son la hostia. Merece la pechada.
Muy aconsejable.

PictographMountain pass Altitude 4,365 ft

Collado del Amigo

PictographMountain pass Altitude 5,285 ft

Collado del Rey

Abandonamos la pista

Alto de la Peñota 1945m.

PictographRisk Altitude 4,583 ft

Árbol caído. Desvío del trayecto.

Aquí se bifurca el track porque nos desviamos al esquivar un árbol que nos hacer perder el camino. Seguid los puntos rojos. De subida en la bifurcación id por la derecha.