Cercedilla a Navacerrada - Senda de Smidch

April 27, 2009
April 2009

near Las Dehesas

Clásica ruta del camino de Smidch. Comenzamos en los aparcamientos del valle de la fuendría y seguimos los puntos amarillos de la senda de Smidch. Una vez llegamos a collado ventoso, vamos por la cara sur de los Siete Picos haciendo la senda de Smidch hasta la estación de esquí de Navacerrada. La vuelta se realiza por el mismo lugar hasta Collado ventoso. Después, bajamos a la fuente de Antón Ruiz, y cogemos la antigua Carretera de La República hasta la intersección con el Puerto de La Fuenfría. Una vez allí, descendemos al punto de partida por la Vía Romana.

Otras variantes quizás más interesantes, pero que no realicé este día por haber mucha nieve helada, es volver desde Collado Ventoso hasta el Puerto de La Fuenfría coronando el Cerro Ventoso. También no aconsejo la Vía Romana, es un camino hecho a base de piedras de granito, con el canto afilado, muy incómodas para los pies. Recomiendo seguir la Carretera de La República GR10 y bajar por la senda que aparece cuando el GR-10 se separa de la senda de la calle alta.

Agua abundante en todo el camino. Senda discurre entre pinares. Nieve en la época invernal. Mucha gente los fines de semana.

El track cargado tiene unos 16km.