Centro Visitantes Mata Bajid. Miramundos. Mágina. Peña Jaén. (23-09-23)

Photo ofCentro Visitantes Mata Bajid. Miramundos. Mágina. Peña Jaén. (23-09-23) Photo ofCentro Visitantes Mata Bajid. Miramundos. Mágina. Peña Jaén. (23-09-23) Photo ofCentro Visitantes Mata Bajid. Miramundos. Mágina. Peña Jaén. (23-09-23)

September 23, 2023
September 2023

near Mata Bejid, Andalucía (España)

Ruta circular desde Mata Bejid pasando por:
- Pilar del Cortijillo
- Fuente de la Pasadilla
- Sima de la Encantada

Salimos del Centro de Visitantes Mata-Bejid. Pasamos por la fuente del Peralejo y por una bonita senda llegamos al camino de la Tosquilla. Después tomamos un sendero a la izquierda mucho más agradable de andar y bonito que la pista.
De nuevo llegamos a la pista, visitamos la choza del pastor y subimos hasta la casa forestal y poco a poco llegamos al final de la pista y tomamos el sendero Las Covatillas hasta el collado del Puerto. Nos dirigimos hacia el refugio Miramundos.
Las vistas son espectaculares durante todo el recorrido. Aquí descansamos un rato disfrutando del paisaje.
Volvemos sobre nuestros pasos y nos encaminamos al Pico Mágina y a la Peña Jaén.
Desde Peña Jaén bajamos hasta el camino del Puerto de la Herradura hasta enlazar con el camino de Mata Bejid a Los Prados.
Siguiendo los postes indicativos volvemos al Centro de Visitantes.