Centro de visitantes - campamento dos aguas (sendero del venado)

Photo ofCentro de visitantes - campamento dos aguas (sendero del venado) Photo ofCentro de visitantes - campamento dos aguas (sendero del venado) Photo ofCentro de visitantes - campamento dos aguas (sendero del venado)

July 4, 2021
July 2021

near Pueblo Nuevo, Hidalgo (Mexico)

La ruta inicia en el centro de visitantes. Se toma parte del circuito de la muela para llegar a la chamusquina. Una vez en la chamusquina, se toma la desviación para iniciar el sendero del venado. Se continúa por el sendero sin desviarse, hasta llegar al campamento dos aguas. Ruta muy contemplativa, sobre todo en época de lluvias. Se pueden apreciar varias cascadas en el camino y en algunas partes de camina junto al río. Gran ruta de bajada y un buen reto si se toma de subida también.

El camino a la derecha nos lleva a la peña de la muela, a la cruz del negro o al sendero del venado, mientras que el camino izquierdo nos lleva al campamento Los Cedros

Pequeña colina de piedra con árboles bajos alrededor. Hay una vista desde donde se aprecia la peña del venado

El camino de la derecha llega a la peña de la muela o a cruz del negro. El camino de la izquierda es donde se inicia el sendero del venado.

PictographTree Altitude 9,734 ft

PictographRiver Altitude 9,640 ft

Vista hacia la peña cruz del negro o la cercada

PictographRiver Altitude 9,438 ft

PictographWilderness hut Altitude 9,438 ft

Pequeña construcción perfecta para sentarse a descansar o tomar agua

Intersección entre el sendero del venado y sendero del ayacahuite. A la izquierda se continúa por el sendero del venado, a la derecha se toma el sendero del ayacahuite que llega hasta cruz del negro

Sendero junto al río

PictographWaterfall Altitude 9,154 ft

PictographRiver Altitude 9,096 ft

Terreno resbaloso

PictographWaterfall Altitude 8,857 ft

Intersección entre sendero del venado y sendero de peña del cuervo. A la izquierda se continúa por el sendero del venado y a la derecha se llega a peña del cuervo

PictographWilderness hut Altitude 8,642 ft

Cuidado con esa construcción, se encuentra un poco floja

Parte del sendero en este punto se encuentra inundado en épocas de lluvia

PictographRiver Altitude 8,495 ft

PictographRiver Altitude 8,471 ft

PictographMountain hut Altitude 8,411 ft

Llegada al campamento dos aguas. Se puede llegar al pueblo del chico a través de un sendero que inicia en el campamento o también se puede acampar. Aquí finalizamos la ruta.