Centro de Bienvenida a Base Torres

October 27, 2021
October 2021

near Ascencio, Region of Magallanes (Chile)

Hicimos las bases de las torres sin tour. Desde el Centro de Bienvenida.

Llegamos hasta allí tomando 2 buses. El primero desde Puerto Natales hasta el acceso al Parque Nacional de Laguna Amarga. Son 2 horas de viaje.

Luego del registro en Conaf, tomamos el segundo bus hasta el Centro de Bienvenida. Aprox 15 minutos.

La ventaja de tomar los buses y hacer en 1 día la base torres es pagar menos de la mitad del precio de un tour.

Y ahí comenzó la aventura.

Al inicio es un tramo plano. Muy bueno para calentar las piernas y comenzar poco a poco a adentrarse en la belleza del paisaje.

Tiene muy buenos lugares para admirar el paisaje y fotografías.

Al comenzar a subir, hay senderos para personas y caballos. Seguir el de personas porque tiene menos rocas.
Luego de subidas y bajadas y de tener que agacharse para protegerse del viento llegamos al sector del camping Chileno.

Saliendo del camping te adentras en el bosque, es precioso.

Los senderos al estar erosionado tienen expuestas las rocas y raíces de árboles. Este último tramo tanto la subida como la bajada requieren tiempo y cuidado. Estaba nevado y con algo de nieve cayendo.

El día tuvo de todo. Sol, llovisna, nieve y viento fuerte.

Estuvimos poco tiempo en la base de Las Torres, por frío, viento y nieve. Estando quietos se perdía mucho frío.

Comimos Sandwich, frutas, frutos secos y la palta más rica de mi vida. Y paramos muchas veces a tomar agua.

Hay agua potable en el camping Chileno, Conaf y Centro de Bienvenida.

Mi marido es Andinista, el tiene experiencia por eso tomanos la opción de ir por nuestra cuenta.
Contamos con equipo, hemos tomado cursos de montañismo y íbamos equipados para condiciones más frías.

En esta condición con nieve ya en los últimos metros sobre las rocas , hizo del último tramo un poco más difícil. Algunos visitantes algo frustrados bajaron antes por el clima. Su guía tomó esa decisión. Eran condiciones de alta montaña, hay mayor riesgo asociado a causa del frío.

Hay veces que es preferible cuidarse y cuidar al grupo si no están las condiciones climáticas y físicas de los caminantes.