CENTENILLO-CHARCOS MALOS.

July 3, 2014
May 2014

near El Centenillo, Andalucía (España)

Preciosa ruta que nos llevará al paraje conocido como Charcos malos desde el interesante poblado minero del Centenillo donde podremos disfrutar de las gélidas y cristalinas aguas del río Grande y de sus habitantes como el huidizo mirlo acuático. La ruta hasta el embalse discurre casi todo el recorrido por pistas y aunque nosotros a partir del embalse continuamos por una pista paralela al río aconsejo hacerla por pequeñas veredas marcadas junto al río para no tener que saltar ninguna valla,la ruta a partir del pantano se vuelve un poco complicada debido a la orografía del terreno y nos obliga a cruzar de un lado a otro del río continuamente para poder avanzar, aquí iremos disfrutando continuamente de pozas,regatos y pequeños saltos de agua donde seguro caemos o nos tiramos voluntariamente para sofocar nuestras calores a estas alturas del recorrido (en Mayo ya apretaba)la ruta termina con la guinda del pastel, una preciosa cascada en la que ya sí es obligado el baño. De vuelta y si os quedan ganas podéis subir a la cueva del Arco desde se contemplan las mejores vistas del valle que hemos subido pero es mucha tela para un solo día si se quiere disfrutar del recorrido.