Cementerio Musulmán-Dehesa del Generalife 10-SEPT-16 IBP 27

Photo ofCementerio Musulmán-Dehesa del Generalife 10-SEPT-16 IBP 27 Photo ofCementerio Musulmán-Dehesa del Generalife 10-SEPT-16 IBP 27 Photo ofCementerio Musulmán-Dehesa del Generalife 10-SEPT-16 IBP 27

February 8, 2021
September 2016

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

En el Parque de Invierno, el parque periurbano cerca de Granada por encima de la Alhambra y el Generalife hay diversidad de sendas y caminos que permite realizar multitud de recorridos, tanto a pie como en bicicleta de montaña. Es una zona muy frecuentada por los granadinos para hacer actividades al aire libre. En la parte superior se encuentra el Llano de la Perdiz, una zona recreativa con zonas de picnic y campos deportivos.

En esta ocasión partimos desde el Cementerio Musulmán La Rauda, que se encuentra un poco más arriba del Cementerio de San José. Aparcamos cerca del cementerio en el camino que asciende hacia el Llano de la Perdiz.

Justo por encima del cementerio parte una senda que desciende un poco hacia el barranco, y después va ascendiendo pasando por varias cuevas que recientemente han sido cerradas para evitar que sean habitadas.

La senda va bordeando la loma hasta llegar a un barranco que se cruza por un pequeño puente de madera. A partir de aquí el sendero asciende y nos lleva hasta conectar con el carril de nuevo. Justo en la unión con el carril debemos tomar a la derecha por un camino con cadena que impide el paso de vehículos.

Vamos ascendiendo por este camino, que es más bien un cortafuegos, que llega hasta el Llano de la Perdiz. No llegamos arriba, sino que nos desviamos por un sendero que parte a la izquierda cuando queda poco para llegar al punto más alto y nos adentramos por el pinar en dirección de nuevo a la pista que asciende al Llano de la Perdiz.

Cuando llegamos a la pista la cruzamos y al frente tomamos otra pista con cadena que asciende un poco más y enlaza con un camino pedregoso que desciende desde el reloj de sol. Tomamos a la izquierda. Nos lleva de nuevo a la pista. Sin cruzarla tomamos una senda que va por el lateral de la misma y lleva a un magnífico mirador que nos depara preciosas vistas de Granada, el Sacromonte y su Abadía, el Mirador de la Abadía.

En ese punto nos dirigimos por la senda de la izquierda a través del pinar hasta el Aljibe de la Lluvia. Después de pasar junto al aljibe la senda se dirige a una gran balsa vallada que pasamos por la derecha, y comenzamos a descender por un cortafuegos.

Dejamos el cortafuegos en la primera senda que encontramos a la izquierda. Siguiendo esta senda llegamos a un camino que asciende desde la Silla del Moro. Nos desviamos a la izquierda, y en el siguiente cruce, tras pasar una cancela, tomamos a la derecha siguiendo la pista hasta llegar de nuevo al cruce de caminos donde tomamos la misma senda por la que hemos subido.

Al llegar al barranco con el puente de madera nos desviamos a la derecha y ascendemos de nuevo a la pista, que ya no abandonamos hasta llegar al coche.