Cee-Fisterra

July 31, 2017
July 2017

near Cee, Galicia (España)

Etapa para llegar al final del Epílogo del Camino de Santiago.
Partimos de Cee hacia Concurbión, caminando por el puerto y el paseo marítimo.
En Concurbión pasamos por la iglesia de San Marcos de estilo gótico marinero. Abandonamos la población por la calle de las Mercedes,
( haciendo honor al nombre de dos chicas de nuestro grupo ).
Ascendemos por una calzada que nos da buenas vistas de las poblaciones que hemos abandonado.
Pasamos por San Roque, Amarela, Estorde y Sardiñeiro.
Posteriormente descendemos hasta un mirador para contemplar Fisterra y el Cabo. Rodeamos la cala del Talón y llegamos a Calcoba y al arenal de Langosteira. Seguimos el camino trazado tras las dunas.
Llegamos a Fisterra por el barrio de San Roque y la calle Real. Lo abandonamos visitando la iglesia de santa María de las Areas del siglo XII.
Ascendemos hasta el faro por un camino paralelo a la carretera, muy bien trazado y separado de la misma por un quitamiedos. Pasamos al lado de una escultura de un peregrino y antes de llegar al faro apreciamos el mojón del Km 0.
Pasamos junto al faro y descendemos entre rocas para hacer una foto a la solitaria bota que nos indica el final del "buen camino" que hemos realizado y desde allí contemplamos el tranquilo mar que nos rodea.