Cedros y Carralejas Bouhachem juanky Montes con Genista 21Abril2018 andada

Photo ofCedros y Carralejas Bouhachem juanky Montes con Genista 21Abril2018 andada Photo ofCedros y Carralejas Bouhachem juanky Montes con Genista 21Abril2018 andada Photo ofCedros y Carralejas Bouhachem juanky Montes con Genista 21Abril2018 andada

April 23, 2018
April 2018

near Douar Erremla, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Subida a la Cota 1500 de Bouhachem poblada de Cedros.
Desde el margen de la carretera subimos por la pista pasando por la casa forestal. llegamos al primer laguillo que le están haciendo una cerco de piedra.
Continuamos por la pista y nos desviamos para ver el gran roble centenario tumbado, continuamos la accensión con muchos monos por las rocas del Este.
El canto de las aves y los pájaros carpinteros hacen el camino muy atractivo.
Una última llanura frente a la cota que se recorta al Este, ésta llena de grandes rocas y allí pudimos ver varios ejemplares de acebo y un roble que se entremezclaba con la roca dando un aspecto de simbiosis muy llamativo.
Por fin llegamos a la Cota 1500 para admirar los cedros y los paisajes del frente NO la región de Oulad Ben Blal el Jbel Kareha y a lo lejos el Jbel Soukna.
Al bajar oteamos el lado Este con el Aliouilline el Kelty Tisouka y Lakraa. (todos estos Montes juntos con el Tazuaot sobre las nieblas del valle) precioso de ver.
La bajada la hacemos hacia la población del Bouhachem para ver el manantial el salto de agua y por ultimo la gran llanura de saltos de agua y lago.
Todo este ascenso y descenso entre robles ( sin hojas ya) y alcornoques.
En el tramo final de descenso vimos monos jugueteando con unos perros que les perseguían de árbol en árbol, multitud de lagartijas y un inesperado insecto, muy abundante, las Carralejas o aceiteras. Un escarabajo alargado negro y con franjas rojas, que una de sus características es soltar un liquido o pasta de color verde aceitoso cuando se les escupe o echa agua por encima.
Los alisos (arboles de los margenes de riachuelos) aparecen al final de la bajada también.
Vimos alguna rana color verde intenso.
Bonita ruta no muy dura ni complicada, altamente recomendable.

PictographLake Altitude 3,935 ft

En el lago

• Photo of omar hamz
    omar hamz Apr 29, 2018

Como estas juanky. Soy omar de tanger.