Cedral - vía al valle del Cocora

September 12, 2016
September 2016

near El Cedral, Risaralda (Republic of Colombia)

Muy buena ruta partiendo desde el Cedral se toma el sendero desde unas cuadras antes de donde lo deja la chiva, luego se inicia un ascenso donde más adelante se pasa por un cultivo de lulo, y cerca de la finca la Esperanza, posteriormente se desciende a una quebrada que debemos cruzar para continuar con otro ascenso un poco más fuerte, cuidado que el trayecto hay nidos de avispas en piso que te podrían picar, más adelante se pasa por una finca abandonada y sucesivamente se pasa por una cascada muy bonita, luego se llega a una carretera destapada que hay que recorrer por un buen tramo, se debe tener un cuenta los desvíos ya que cada uno conduce a distintos lugares, nosotros en este ocasión tomamos un desvío al final de la ruta que nos condujó a conocer otro espectacular camino que nos saca a la carretera que va desde Salento hacia el valle del Cocora, cruzando un bosque de pinos y finalmente el río Quindío.