Cebreros

November 28, 2018
November 2018

near Cebreros, Castilla y León (España)

He seguido casi en su totalidad la ruta de "Nofahuer" "2016-02-19 Cebreros, puentes San Marcos y Becedas, vado Cruceras, Seroles, cerro Ánimas, risco Hituero, Cebreros" por lo que aprovecho para expresarle mi agradecimiento. No hice el callejeo por Cebreros por falta de tiempo y empecé el recorrido en el cementerio por gozar de amplio aparcamiento.
Aunque se sigue como base la ruta verde claro (RUTA PRC 1 Camino de Rasueros), creada por el Ayuntamiento, está muy poco señalizada por lo que es conveniente llevar el recorrido en el GPS.
Día fresco y luminoso de finales de otoño ideal para caminar y disfrutar de estos solitarios parajes.
Muy interesantes los dos puentes que se cruzan el de San Marcos y especialmente el de Becedas, de muy bella factura, sobre el arroyo del mismo nombre, caudaloso y saltarín que va dejando pozas y piedras pulidas a su paso.
Se pasa por espléndidos pinares y por zonas de viñedo por lo que en esta época se puede gozar de los pequeños racimos abandonados en sus ramas como postre.

• Photo of Nofahuer
    Nofahuer Mar 13, 2019

Hola, Pacomeme.

Me alegra que mi ruta te haya sido útil para realizar la tuya y que, por lo que cuentas, hayas disfrutado durante su recorrido.