CEA-74-41 Gargantilla del Lozoya-Navarredonda y San Mamés

Photo ofCEA-74-41 Gargantilla del Lozoya-Navarredonda y San Mamés Photo ofCEA-74-41 Gargantilla del Lozoya-Navarredonda y San Mamés Photo ofCEA-74-41 Gargantilla del Lozoya-Navarredonda y San Mamés

January 22, 2022
January 2022

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 22/01/2022
-Dejaremos los vehículos en la primera rotonda a la entrada de Gargantilla del Lozoya, seguiremos por la Calle de Las Eras para a la salida del pueblo enlazar con el PR-28 en continuo ascenso que en algunos momentos se endurece, es la parte más difícil de la ruta ya que en apenas 3 kilómetros subiremos todo el desnivel de la misma.
-Seguiremos por la Cañada del Prado Mayor hasta alcanzar primero el Collado Cerro de La Cruz y después ascender hasta el Pico de La Cruz, punto más alto de la ruta. Comenzaremos el descenso hasta alcanzar el Camino de Lozoya a Navarredonda que nos llevará directamente a Navarredonda. Seguiremos por la carretera M-974 hasta una rotonda, continuaremos a la izquierda por la M-635 para alcanzar el pueblo de San Mamés.
-Seguiremos un pequeño tramo por la carretera M-634 y desviarnos a la derecha para continuar hasta las vías del tren. Tomaremos el Camino de Reimoros y enlazar con el camino de Gargantilla del Lozoya a San Mamés que nos llevará directamente hasta la rotonda de inicio en Gargantilla del Lozoya, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.-
-ADVERTENCIA:
Quienes hagan uso y seguimiento total o parcial de este track así como de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica del Senderismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA_ 13,4 KM.
-DESNIVEL: 422M.
-TIEMPO TOTAL: 6H 36´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H 08´.