CEA-46-26 Garganta de Los Montes - Chorrera Rovellanos

Photo ofCEA-46-26 Garganta de Los Montes - Chorrera Rovellanos Photo ofCEA-46-26 Garganta de Los Montes - Chorrera Rovellanos Photo ofCEA-46-26 Garganta de Los Montes - Chorrera Rovellanos

8 hours
March 28, 2021
March 2021

near Garganta de los Montes, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 27/03/2021
-Saldremos junto a la iglesia de Garganta de Los Montes para continuar por la Calle Cruces en ascenso hasta la salida del pueblo. Seguiremos por el PR-29 hasta alcanzar el Embalse de Los Lindes y el Mirador de Los Helechares, cruzaremos el Arroyo de Sandalinde y realizaremos un tramo en el que la senda es difusa, algunos sitios apenas se ve, hasta alcanzar el Arroyo Orbiduero. Realizaremos un ascenso paralelos a dicho arroyo y continuar por el Camino de Lozoya a Canencia o PR-29.
-Nos desviaremos de la pista para contemplar una pequeña cascada y seguiremos en descenso, abandonaremos la pista hacia el Arroyo del Ortigal para un poco mas adelante volver a conectar con la pista. Nos desviaremos a la izquierda y bajar hacia la Presa del Batán y acometer el ascenso para contemplar la Cascada de Rovellanos, en esta época del año está espectacular. Descenderemos por el mismo camino hasta el Arroyo de Matallanas, lugar donde damos cuenta de las viandas.
-Volveremos a descender a la Presa del Batán y subir a la pista PR-29, antes de llegar a Canencia, tomaremos a la derecha pasando por el antiguo helipuerto y enlazar con el Camino de Canencia a Garganta de Los Montes, después de recorrer unos 5 kilómetros aproximadamente llegaremos de nuevo junto a la iglesia de Garganta de Los Montes, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.-
-ADVERTENCIA:
Quienes hagan uso y seguimiento total o parcial de este track así como de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica del Senderismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 17,1 KM.
-DESNIVEL: 605M.
-TIEMPO TOTAL: 8H.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4H 50´.