CEA-41-24 Circular Pinilla del Valle

Photo ofCEA-41-24 Circular Pinilla del Valle Photo ofCEA-41-24 Circular Pinilla del Valle Photo ofCEA-41-24 Circular Pinilla del Valle

February 28, 2021
February 2021

near Pinilla del Valle, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 27/02/2021
-Dejamos los vehículos estacionados en la Avenida de Nogales, junto al Restaurante La Nogaleda, tomaremos la Avenida Río hasta llegar a la esquina del Embalse de Pinilla. Cruzaremos el Puente sobre el Arroyo Los Hoyos de Pinilla, pasaremos junto al helipuerto y tomaremos la pista de tierra que nos llevará directamente hasta Alameda del Valle. Seguiremos paralelos al Arroyo de La Sauca y cruzaremos por un túnel bajo la carretera M_604.
-Continuaremos por la Pista Ruta Arroyo de La Sauca y enlazaremos con el Camino de Segovia. Pasaremos por un pequeño puente sobre el Arroyo de la Sauca y realizaremos un pequeño campo a través para volver a enlazar con la Pista Ruta Arroyo de La Sauca. Comenzaremos un ascenso continuo de unos 2 kilómetros aproximadamente para llegar a la zona de El Palancar, abandonaremos la pista y en descenso iremos en busca del Arroyo de Robleblanco, lo vadearemos y seguiremos campo a través hasta cruzar por un paso la alambrada y el muro de piedras.
-Seguiremos por una senda en descenso que nos llevará a un conjunto de piedras llamado El Agente Forestal, realizaremos otro pequeño campo a través y nos acercaremos al cauce del Arroyo Los Hoyos de Pinilla, cruzaremos por un puente y tomaremos una pista que nos llevará hasta la carretera M-604, la pasaremos por un túnel y enlazaremos con una senda paralela a la carretera M-973 que nos llevará de nuevo a Pinilla del Valle, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.-
-ADVERTENCIA:
Quienes hagan uso y seguimiento total o parcial de este track así como de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica del Senderismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 13,7 KM.
-DESNIVEL: 306M.
-TIEMPO TOTAL: 6H 21´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H 14´.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 4,2 KM/H.

PictographInformation point Altitude 3,668 ft

El Agente Forestal

Izquierda

PictographBridge Altitude 4,176 ft
Photo ofPuente sobre Arroyo Los Hoyos de Pinilla Photo ofPuente sobre Arroyo Los Hoyos de Pinilla Photo ofPuente sobre Arroyo Los Hoyos de Pinilla