Cazorla-Gilillo-cazorla

December 25, 2013
December 2013

near Cazorla, Andalucía (España)

Ruta de senderismo simplemente preciosa. Se sale del pueblo de cazorla direccion la plaza de santa maría, y un poco mas arriba comienza la ruta de subida al gilillo. Como todas las rutas que salen de Cazorla, el inicio es el mas duro ya que hay que salvar un desnivel importante en poca distancia. Una vez alcanzada la pista forestal, todo se "normaliza" excepto el ultimo tramo antes de llegar al collado del gilillo que se vuelve a poner exigente, teniendo en cuenta que a esas alturas llevaremos unas 3 horas caminando. Desde el collado se inicia el descenso hasta cazorla pasando por la loma de los castellones (que no queda bien reflejada en este track porque se me olvidó activar el gps), laguna de cazorla (si hace buen tiempo es perfecta para el alto del bocata), puerto del tejo (aqui se bifurca el camino, a la izquierda seguimos nosotros en direccion Cazorla y a la derecha sigue otro camino direccion el parador de Cazorla). Del puerto del Tejo llegaremos a la casa forestal de Prado Redondo, luego a la Ermita de la Virgen de la Cabeza y finalmente cogeremos la senda que sale a la derecha del primer mirador mas cerca de la Ermita. Esa senda nos baja rapidamente al pueblo. Es una ruta larga y exigente. Personalmente no aconsejo que se haga con mal tiempo, por ello es muy importante mirar la prevision meteorologica antes de salir. No cuesta trabajo hacer una llamada a los forestales del pueblo (consejeria de medio ambiente) y avisar que vais a hacer esa ruta...Animo!!