Cazalla De La Sierra: Las Laderas

March 10, 2016
March 2016

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Las Laderas es una propuesta que nos lleva desde Cazalla de La Sierra a la Rivera del Huéznar por una antigua vereda, y nos trae de regreso por otro camino histórico. Un circuito que ofrece al senderista la oportunidad de aproximarse a los paisajes y valores más representativos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, desde los más o menos modificados, como ruedos agrícolas o dehesas con ganadería extensiva, a los que conservan en mayor medida sus rasgos naturales, como el bosque de galería.

El sendero se inicia en lo que se conoce como Vereda del valle o Camino de las Laderas de Cazalla y prosigue en descenso hasta la Rivera del Huesna, pudiéndose contemplar en su recorrido un rico mosaico de huertas, olivares y bosque mediterráneo. El regreso es por el Camino Viejo de la Estación, y muestra antiguos viñedos, vestigios de un cultivo muy importante antaño en la comarca del que permanecen viejos lagares.