Cazalla de la Sierra, Circular

September 5, 2015
September 2015

•   4.3 1 review

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Cazalla de la Sierra, circular, ruta que en la actualidad NO ACONSEJO por los siguientes motivos. El descenso, los primero 8,5 Km son magníficos con llegada a la rivera del río Hueznar y es un agradable paseo. Posteriormente desde la estación del tren ascendemos 1-1,5 km por carretera (a mi particularmente no me gusta andar de senderismo por carrera) hasta llegar a un desvío que es una finca particular. Tuvimos la enorme suerte que al llegar coincidimos con el dueño de la finca que aparte de dejarnos pasar no explicó que el recorrido está cerrado normalmente por existir ganado suelto. Después de atravesar esta finca, pasar La Cartuja y a falta de los 3 últimos km (se me acabó la batería) hay que volver a andar por la carrera.

PictographRiver Altitude 1,635 ft

River del Huernaz

Huernaz

Finca Privada con Cancela

Inicio de la finca privada con cancela y cadena

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Sep 8, 2015

Esta ruta la hemos realizado un par de veces, una nocturna y otra diurna, y no tuvimos ninguna dificultad.
    Nosotros intentamos evitar al máximo la carretera, y en esta ruta solo hay un pequeño tramo cerca de La Cartuja. Adjunto el enlace con el track nuestro.

• Photo of Pater60
    Pater60 Sep 12, 2015

Modificas un poco el trazado que seguí yo. Desde la cancela de la finca sigues por un arroyo hasta el río, mientras que el trazado que yo seguí iba por la carrera hasta la estación del tren, ese tramo me parece que es más interesante el que tu realizaste. No obstante si la cancela esta cerrada, hay que saltar. Y desde cazalla hasta el desvío de La Cartuja, unos 3 Km, también hay que hacerlo por carretera.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Sep 12, 2015

Vosotros la hicisteis en sentido contrario al que hicimos nosotros. De todas formas haciéndola en vuestro sentido, a la salida de Cazalla hay un sendero a la derecha de la Carretera, que va paralelo al Arroyo de la Garganta de Castillejo que te evita la carretera, y llega hasta un cortijo granja por el que se sale de nuevo a la carretera, por la que es inevitable pasar desde este punto hasta el desvío a la Cartuja, pero solo son unos 600 metros.

• Lor75 Feb 27, 2018

Os recomiendo para conocer el patrimonio cultural de Cazalla la Guía Digital del Patrimonio Cultural http://www.iaph.es/web/canales/conoce-el-patrimonio/guia-digital/buscador/municipio.jsp?municipio=6087