Cavo degli Zucchi - Tagliata Fantibassi (via Amerina)

Photo ofCavo degli Zucchi - Tagliata Fantibassi (via Amerina) Photo ofCavo degli Zucchi - Tagliata Fantibassi (via Amerina) Photo ofCavo degli Zucchi - Tagliata Fantibassi (via Amerina)

September 27, 2020
September 2020

near San Lorenzo II, Lazio (Italia)

Ruta por la Vía Armerina llegando hasta la necropolis de Cabo degli Zucchi y hasta la Tagliata Fantibassi, una ruta llena de belleza, magia e historia!!!

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZAR LA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

Iniciando la ruta desde el aparcamiento de un restaurante en San Lorenzo, hay que volver a salir a la carretera de asfalto (lo digo porque en este parking hay carteles de rutas de senderismo en el cual en uno de ellos pone Via Amerina) y girar a la izquierda y en breve coger el camino de tierra que está en la derecha donde hay un cartel que pone Via Amerina Cavo degli Zucchi. Entrando por ese camino enseguida pasas por el puente Romano, que si bajas un poco puedes ver su altura. Después continuas y ya te vas cruzando con alguna casa de la civilización Etrusca antes de llegar a la necrópolis Tre Ponti, después vuelves a ver otro puente romano y un puente que cruza el rio y te lleva a unas grandes tumbas y donde inicia esta maravillosa calle llamada Cavo degli Zucchi, un lugar donde te va a dejar asombrado por sus restos arqueológicos.
Debido a la lluvia hemos retrocedido y no hemos hecho un círculo, lo digo porque en mi perfil encuentras esta misma ruta sin retroceder y pasando por un pueblo romano, Faleri Novo. Hemos llegado hasta el puente y desde allí hemos girado por el sendero de la izquierda que nos lleva hasta la Tagliata Fantibassi, durante unos dos kilómetros hemos ido por un lugar bellisimo, al lado del río y con una naturaleza llena de color, pasando por tres pasos encima del río, donde se han creado puentes, dos de madera y uno es un árbol, también tiene un par de pasos con cuerda para ayudarse, entonces este tramo es muy bonito y con parte de aventura.
Después de quedarnos maravillados en la Tagliata Fantibassi, hemos vuelto por el mismo lugar hasta el cruce del puente y de allí hemos vuelto hasta el parking del restaurante donde hemos iniciado esta bellísima ruta.
Ruta totalmente recomendable por su belleza

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Tumbas rupestres etruscas

Tagliata Fantibassi

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón Aug 15, 2021

De una belleza espectacular... Agua, verde, restos arqueológicos a portada de mano y un bosque mágico...

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón Aug 15, 2021

Super recomendada.

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Aug 15, 2021

Es un espectáculo esta ruta, bien completa y como bien has dicho en un bosque Mágico!! Gracias por tu valoración y recomendación!!