Cavernas Sierras de Bellavista (Laguna del Encanto)

Photo ofCavernas Sierras de Bellavista (Laguna del Encanto) Photo ofCavernas Sierras de Bellavista (Laguna del Encanto) Photo ofCavernas Sierras de Bellavista (Laguna del Encanto)

34 minutes
April 2, 2023
April 2023

near Sierras de Bellavista, O'Higgins Region (Chile)

Llegada la caverna principal (hay otras 2 más pequeñas que no encontré). Camino bien demarcado que recorre hermosos paisajes, el sendero va entre bosque esclerofilo + secundario, lleno de lawen. La parte más pesada es la subida por la ladera, sin embargo el camino vale la pena por sobre la ida por el camino vehicular, ya que es mucho más corto y bonito.

Inicio sendero hacia las cavernas

A un costado del camino vehicular, en una bifurcación del camino. Este sendero sube en zigzag por la ladera de un cerro. Puedes ver vegetación esclerófila (boldo, quillay, litre, pingo pingo, pocho romero, bollén, colliguay, entre otras) durante la subida y al llegar arriba un cambio de vegetación con un bosque secundario con ciprés cordillerano, roble y pino.

Photo ofBifurcación hacia formaciones rocosas Photo ofBifurcación hacia formaciones rocosas Photo ofBifurcación hacia formaciones rocosas

Bifurcación hacia formaciones rocosas

Tomar el camino de la izquierda (como indica la flecha) que te llevará a un sector con poca pendiente en donde encontrarás interesantes formaciones rocosas de origen volcánico.

Última subida a las cuevas

El camino continúa por este plano de piedra, en donde podrás ver interesantes formaciones, restos de lo que parece ser fósiles de algún invertebrado marino. Por este sendero pasarás al lado de una casa y luego encontrarás un plano, que el cruzar, estarás al lado de la entrada a las cuevas